FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Zoido modificará la Ranilla para darle más espacio a la Policía Local

  • Movilidad perderá metros cuadrados para que los agentes ganen en instalaciones

El Ayuntamiento modificará la Jefatura de la Ranilla antes de inaugurarla. La intención del nuevo gobierno es remodelar la distribución interior del edificio para darle más metros a la Policía Local restándoselos al área de Movilidad. Éste fue el compromiso que adquirió el alcalde, Juan Ignacio Zoido, con los policías locales de la Unidad de Intervención Nocturna (UIN). Zoido visitó una noche las instalaciones de la actual Jefatura de la isla de la Cartuja y estuvo departiendo con los miembros del turno de noche de la Policía, en compañía del delegado de Movilidad y Seguridad, Demetrio Cabello, y los responsables del cuerpo.

En ese encuentro, el alcalde expuso que se había encontrado con numerosas deficiencias en el futuro edificio destinado a convertirse en la Jefatura de la Policía Local. Así, Zoido dijo no entender cómo no se había previsto en las nuevas instalaciones ni una galería de tiro ni un gimnasio para los agentes. Actualmente los policías locales de Sevilla tienen que desplazarse a las instalaciones del tiro olímpico de Camas para poder realizar sus prácticas con las armas, teniendo que suspender estos entrenamientos cada vez que llueve.

Otro de los problemas con los que se ha topado el nuevo gobierno es la ubicación de la comisaría. Para Zoido, la Jefatura no está situada en el lugar más adecuado, puesto que los patrulleros no pueden incorporarse a uno de los dos sentidos de la circulación. Sólo pueden salir de la Ranilla hacia la derecha, viéndose obligados a seguir por la Ronda del Tamarguillo en dirección Marqués de Pickman. Si por alguna urgencia tuvieran que dirigirse hacia la avenida de Andalucía o el Polígono de San Pablo, tendrían que atravesar la Ronda del Tamarguillo con gálibo y sirenas para evitar posibles accidentes.

Igualmente, Zoido dijo a los policías del turno de noche que se ha encontrado con despachos que tienen más de cien metros cuadrados y que estaban destinados a las oficinas de los mandos. Por ello, considera que no está bien aprovechado todo el espacio disponible en el inmueble. También se comprometió a "sacar dinero de donde sea para corregir estos errores", según explicaron a este periódico fuentes policiales.

Pese a todo, aseguró que ha dado órdenes para trasladar de manera inmediata la Jefatura a la Ranilla. La urgencia responde a motivos económicos, ya que el Ayuntamiento tiene que compensar económicamente por la demora en el traslado a la constructora Detea, que levantó el edificio de la Ranilla a cambio de la cesión de los suelos de la actual Jefatura de la Cartuja. De hecho, ya ha tenido que desalojar los almacenes y trasladarlos a un edificio junto al río.

El alcalde también prometió crear más plazas, como ya ha apuntados en varias ocasiones, y les explicó a los agentes su proyecto para que la Policía Local tenga su propia unidad de Policía Judicial con más competencias que las actuales. Los funcionarios le trasladaron algunas reclamaciones, como la vuelta del antiguo teléfono 092, la mejora de la información que les llega por parte del 112 y la coordinación con otros cuerpos de seguridad. Además, dijo que mantendrá la unidad nocturna tal y como está actualmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios