Sevilla

La Red por el Clima lamenta que los puentes siguen sin sombra pese al acuerdo plenario

  • Señala que existen medidas para mitigar el calor como dejar de podar la arboleda en verano

Dos personas cruzan la pasarela de la Cartuja.

Dos personas cruzan la pasarela de la Cartuja. / m. g.

La Red Sevilla por el Clima ha denunciado que los distintos puentes de la ciudad siguen sin sombra un año después del acuerdo que fue aprobado en un Pleno por los grupos políticos. "Aunque afortunadamente se ha demorado en este verano, lo normal y previsible ha llegado: una primera y fuerte ola de calor ha asolado a Sevilla y a su ciudadanía. Sin embargo, las medidas por parte de las Administraciones responsables de mitigar este fenómeno que, desgraciadamente, cada vez será más recurrente, brillan por su ausencia", reza en el comunicado.

La asociación señala que "existen multitud de medidas fáciles y económicas, como no podar arboledas urbanas en verano, mejorar el diseño de patios y aulas escolares, promover espacios públicos abiertos, verdes y frescos. Existen muchas más medidas posibles mirando al confort y la habitabilidad de nuestras calles. Pero parece que éstas no son las pautas seguidas por el Ayuntamiento. Ello a pesar de que muchas entidades ciudadanas y la lógica climática así lo demandan".

Desde la Red Sevilla por el Clima denuncian la falta de ejecución de medidas para sombrear ocho puentes sobre la dársena del Guadalquivir y cuatro existentes sobre el ferrocarril de la capital con tan solo unos 15.000 metros cuadrados de superficies a ejecutar. "Estas medidas fueron decididas unánimemente por el equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento y todos los grupos en la oposición en sesión plenaria de junio de 2017. Se pretendía -de manera inmediata y nada costosa- mejorar el confort de los vecinos". Lamentan que desde hace un año sólo han recibido respuesta a una pregunta realizada en el pleno de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios