DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Urbanismo

Reforma de la comisaría de Bellavista a petición de los agentes

  • El proyecto contempla la cubrición de la montera y la mejora de la ventilación

La comisaría de la Policía Local en Bellavista, ubicada en la avenida de Jerez esquina con la calle Asencio y Toledo.

La comisaría de la Policía Local en Bellavista, ubicada en la avenida de Jerez esquina con la calle Asencio y Toledo. / Juan Carlos Vázquez

Reformas en la moderna comisaría de la Policía Local del barrio de Bellavista sólo dos años después de su apertura. El Ayuntamiento ha realizado un proyecto de adecuación del edificio enclavado en la esquina de la avenida de Jerez con la calle Asencio y Toledo a petición de los agentes con el objetivo de lograr ciertas mejoras que logren su adecuación a las necesidades demandadas por los usuarios.

El proyecto de la Gerencia de Urbanismo contempla la cubrición mediante una montera acristalada del patio sobre la rampa de garaje; mejoras en el acondicionamiento del atrio de la entrada; y la apertura de un portón o puerta manual para acceso y salida de personal en la verja de acceso a la parcela.

Los técnicos apuntan tareas que completan las condiciones de accesibilidad en lo que respecta al acceso peatonal por la avenida de Jerez, un recorrido accesible en la planta baja hasta la sala de denuncias, y un aseo adaptado. Además, señalética y mecanismos en este nivel y en el mismo recorrido. Incluye el pavimento necesario para evitar el contraste a la salida de las duchas de los vestuarios femeninos y masculinos.

El plazo de ejecución es de cuatro meses con un presupuesto de 83.031 euros

El servicio de rehabilitación y renovación urbanas y conservación de la edificación añade al proyecto el refuerzo de la ventilación del espacio bajo de la escalera mediante la colocación de una rejilla superior en la puerta; la colocación de vinilos adhesivos en puertas y mamparas separadoras de aseos en vestuarios masculinos y femeninos, así como en aquellas puertas y ventanas de despachos donde se estime necesaria. Por último, la comisaría de Bellavista contará con bandas antideslizantes en peldañeado de ambas escaleras y protecciones solares interiores, en textil o PVC ignífugo, regulables en ventanas de oficinas y despachos.

El plazo de ejecución previsto para la intervención en el edificio de la Policía Local es de cuatro meses con un presupuesto de 83.031 euros (IVA incluido). Las obras no suponen ninguna alteración superficial, pero si funcional dado que las obras de acondicionamiento del atrio y semiexterior se diseñan a petición de los agentes. El proyecto de construcción del inmueble municipal se comenzó a redactar en 2009, estando terminado dos años más tarde. Las obras no finalizaron hasta 2017 tras varios años paralizada la tramitación del proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios