Rescate de dos personas impedidas tras un aparatoso incendio en Torreblanca

Cuatro policías locales resultaron con heridas de carácter leve durante el salvamento

Jorge Muñoz

09 de abril 2011 - 05:03

La Policía Local logró rescatar a dos personas impedidas de un aparatoso incendio producido en la madrugada del jueves en el barrio de Torreblanca. Durante la intervención, en la que también participaron efectivos del cuerpo de Bomberos, resultaron heridos de carácter leve cuatro agentes de la Policía Local, algunos con quemaduras de primer grado y otros afectados por la inhalación de humo procedente del incendio.

El suceso tuvo lugar sobre las dos de la madrugada del pasado jueves, cuando una patrulla de la Policía Local fue informada del incendio que se estaba produciendo en una vivienda ubicada en el número 11 de la calle Torredonjimeno. A su llegada, los agentes oyeron los gritos de los inquilinos de la vivienda, por lo que dos policías irrumpieron en la misma, cubriéndose con una manta para no resultar alcanzados por las gotas de plásticos ardiendo que caían de la parte superior del edificio, según confirmaron a este periódico fuentes municipales.

Mientras estos dos agentes accedían al domicilio, otros dos sofocaban con el extintor del patrullo las llamas que había en la fachada del inmueble, en concreto, en el cableado eléctrico y en unos enseres que había almacenados en el exterior de la casa.

En el interior de la vivienda, los policías locales hallaron a dos personas impedidas, una de las cuales estaba en una silla de ruedas y otra con una movilidad también reducida debido a un fuerte sobrepeso. Para poder sacar a los dos habitantes de esta vivienda, los agentes contaron con la ayuda de un bombero. Las dos personas rescatadas del inmueble presentaban un estado de ansiedad y gran nerviosismo, pero no sufrieron ninguna herida a causa del fuego. Estas dos personas, de 53 y 59 años, fueron trasladadas por una ambulancia de los Bomberos hasta el servicio de Urgencias del Hospital Virgen del Rocío.

Una vez que la vivienda fue completamente desaloja, se produjo una explosión por el contacto de las llamas con el cableado eléctrico. Fue en ese momento cuando dos de los policías locales que habían acudido al rescate sufrieron heridas de carácter leve. Las mismas fuentes explicaron que estos dos agentes presentaban quemadura de primer grado y fueron atendidos en el mismo lugar por los equipos sanitarios de los Bomberos.

Los otros dos agentes que participaron en el rescate también resultaron con lesiones de carácter leve: uno de ellos presentaba algunas quemaduras en el cabello y el segundo fue atendido por la inhalación del humo procedente del incendio.

La Policía investiga actualmente las causas que originaron el fuego, que dañó la fachada de la vivienda donde se había iniciado y afectó igualmente a otras dos viviendas cercanas. En la zona de Torreblanca donde se produjo este incendio se registraron esa misma noche otros fuegos en varios contenedores de basura.

stats