TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Retiran 1.600 kilos de basura en siete asentamientos chabolistas

  • En el operativo establecido han participado efectivos de la Policía Local, operarios de Lipasam y el Cecop Social.

El Ayuntamiento de Sevilla intervino este martes en siete núcleos chabolistas de la ciudad y retiró un total de 1.630 kilos de basura, conforme al protocolo de actuación de la Delegación municipal de Convivencia y Seguridad en coordinación con Bienestar Social y a través del Centro de Coordinación Operativa (Cecop).

Según informó la Corporación en un comunicado, se han desmantelado núcleos chabolistas en las calles José Galán Merino y Linde, las plazas de San Hermenegildo y San Gil, orilla del río y en la Carretera de Carmona, además de proceder a identificar a ocho personas como continuidad a las actuaciones desarrollas en éstos y otros puntos de la ciudad.

En el operativo establecido han participado efectivos de la Policía Local, operarios de Lipasam y Cecop Social, los cuales identificaron a personas de nacionalidad española y rumana y limpiaron los espacios al retirar los efectivos de Lipasam 500 kilos de basura, que se suman a los 1.130 kilos retirados en la actuación de la pasada semana.

En concreto, en la Plaza San Gil se localizó a una persona española y se encontraron restos de cartones. Por su parte, en la calle José Galán Merino -detrás del Monasterio de San Jerónimo- se identificaron a ocho personas rumanas que recogieron sus enseres y abandonaron el lugar. Posteriormente, Lipasam recogió 300 kilos de basura.

Además, en la calle José Galán Merino con la Glorieta Juventudes Musicales se retiraron 50 kilos de residuos, igual cantidad que en la Plaza de San Hermenegildo. Y en la calle Linde, Lipasam retiró 100 kilos de basura.

Estas actuaciones implementadas por el Ayuntamiento de Sevilla a través de las delegaciones de Convivencia y Seguridad y Bienestar Social, se suman a las desarrolladas el pasado miércoles en la Plaza San Gil, donde se localizó a una persona española, con restos de enseres y recogida por parte de Lipasam de 30 kilos de basura. En la calle Hermano Secundino se retiraron 50 kilos de basura.

En la calle José Galán Merino -detrás del Monasterio de San Jerónimo- se identificaron a diez personas de nacionalidad rumana y Lipasam retiró 500 kilos de basura, en esta misma calle junto a la Glorieta Juventudes Musicales se retiró una tienda de campaña y se recogieron 500 kilos de residuos.

Mientras, en la calle Torneo, a la altura de las instalaciones del teleférico se localizó a una persona de nacionalidad marroquí, se retiró una tienda de campaña y Lipasam retiró 50 kilos de basura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios