Sevilla

Reurbanizar Kansas City para mejorar la seguridad

  • El PP propone reducir en un carril la vía del servicio en el tramo entre Samaniego y la avenida de 28 de Febrero

Varios vehículos circulan por la avenida de Kansas City. Varios vehículos circulan por la avenida de Kansas City.

Varios vehículos circulan por la avenida de Kansas City. / víctor rodríguez

El Grupo Popular pedirá en el próximo Pleno la reurbanización de la vía de servicio de la avenida Kansas City, en el tramo comprendido entre la calle Samaniego y la avenida 28 de febrero, con el objetivo de "mejorar la seguridad".

El concejal José Luis García indicó que, debido a su situación geográfica, una ciudad como Sevilla "sufrirá de manera notable los efectos derivados del cambio climático, de ahí la necesidad de adaptarla y mejorar su habitabilidad ante las alteraciones climáticas que se avecinan, muchas de las cuales, por desgracia, ya han comenzado".

La propuesta para realizar un estudio será presentada en el próximo Pleno

"Un claro ejemplo de esta necesidad de adaptación lo tenemos en la vía de servicio de la avenida de Kansas City, en concreto en el tramo entre su intersección con la calle Samaniego y la avenida de 28 de Febrero", añadió. García detalló que, en primer lugar, el "excesivo tráfico" que pasa por esta vía de servicio termina convirtiéndola en una "vía rápida", mientras que, en otras ocasiones, "se colapsa con las consecuencias que esto tiene para la contaminación generada por los vehículos". "Ello justificaría la reducción a un solo carril de esta vía de servicio", agregó.

El concejal añadió que en esta zona los vecinos tienen que soportar en un tramo de la citada vía las "altas temperaturas en épocas de calor sin el cobijo de la sombra natural que debería proporcionarles un arbolado inexistente". Además, en el otro lateral de la vía de servicio, observa zonas de terrizo con arbolado, que se encuentra "impracticable para los viandantes, con lo cual no puede ser utilizada para pasear".

Por ello, ve conveniente que se reurbanicen estas zonas, para lo cual considera que debería ejecutarse un acerado drenante que posibilite el tránsito peatonal, así como zonas de aparcamientos, asegurando en todo momento la conservación de la arboleda existente. También indicó que se precisa instalar pasos de peatones con objeto de "garantizar la seguridad de acceso a la nueva zona de aparcamientos".

Por otra parte, explicó que también destacan los vecinos la necesidad de llevar a cabo la reforma integral de la calle posterior a la vía de servicio de la avenida de Kansas City, lindante con el Pabellón Postal y vía de Renfe. "En esta calle se aprecia cómo el acerado está destrozado a causa de las raíces de los árboles", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios