Navidad en Sevilla

Triana ya tiene a sus Reyes Magos

  • El ex futbolista de Betis Daniel Martín Alexandre encarnará al Rey Melchor, Gaspar será el empresario y vecino del barrio Manuel Garrido, e Ildelfonso Milla, vicario de Santa Ana, protagonizará al Rey Baltasar

Foto de familia de todos los personajes designados en el acto de proclamación de los Reyes Magos de la Cabalgata de Triana 2020.

Foto de familia de todos los personajes designados en el acto de proclamación de los Reyes Magos de la Cabalgata de Triana 2020. / M. G.

La Navidad toma cuerpo en Triana. Este lunes han sido proclamados los Reyes Magos, la Estrella de la Ilusión y el heraldo que participarán en la cabalgata del próximo 6 de enero. La delegada del Distrito Triana, María Encarnación Aguilar, ha asistido este lunes a la proclamación de los diversos personajes de la Cabalgata de Reyes Magos 2020 que recorrerá las calles del barrio la tarde del próximo día 6 de enero, en la que será su decimoctava edición.

Aguilar ha agradecido "la participación, la implicación y la ilusión" de los miembros de la comisión organizadora de una cabalgata que "cada año va a más", al tiempo que ha resaltado la vinculación con el barrio de las personas designadas para protagonizar a los tres Reyes Magos, el Heraldo y la Estrella de la Ilusión.

Daniel Martín Alexandre, ex jugador del Real Betis Balompié y director de la Escuela de Fútbol Triana Ar-Rabad, encarnará a Melchor. Manuel Garrido, vecino del barrio y dedicado al sector de la automoción a través de una empresa familiar, fue elegido mediante sorteo público -como ya es tradicional- para representar a Gaspar, y ha recogido su corona de manos del Rey Gaspar de 2019, Óscar García. Por último, el vicario parroquial de la Iglesia de Santa Ana, Ildefonso Milla, será el Baltasar, y ha sido el Rey Baltasar de 2019, el periodista Antonio Yélamo, quien le ha entregado la corona.

El trianero Luis Miguel Guijarro, estrechamente vinculado a la actividad deportiva de la juventud del barrio, encarnará al Heraldo de Triana. Y la Estrella de la Ilusión será protagonizada por Estrella Cubiles, quien ha sido elegida entre las propuestas de las 15 entidades socio-culturales que desfilan con carroza en la Cabalgata de Triana, recayendo en la Peña Cultural Los Ángeles. A la joven le ha entregado la corona María de los Reyes Lanchas Robledo, quien representó este personaje en el año 2019.

Novedades

Tras esa proclamación de los distintos personajes, la coronación se realizará el día 3 de enero en la Parroquia de Santa Ana. La Cabalgata de Reyes de Triana recorrerá una docena de calles del barrio en la tarde del 6 de enero de 2020, con el inicio y fin en la Avenida de Coria. El cortejo discurrirá por la Plaza San Martín de Porres, Avenida de Santa Cecilia, calles San Vicente de Paúl, Clara de Jesús Montero, Castilla, Callao y San Jorge, Plaza del Altozano, calle San Jacinto y Plaza de San Martín de Porres, para desde aquí regresar a la Avenida de Coria.

María Encarnación Aguilar ha recordado que la cabalgata de Triana presta especial interés en fomentar la participación ciudadana entre los vecinos de Triana, abriendo la participación para representar al Rey Gaspar, cuya designación ha sido por sorteo público entre las solicitudes presentadas, y también para formar parte del cortejo de Beduinos de sus Majestades entre niños y niñas del distrito, que aún no perteneciendo a ninguna entidad, así lo solicitan.

Como novedad destaca la incorporación de El bus de la Ilusión (colaboración de la empresa City Sightseeing), con niños y niñas de la Piel de Mariposa, una iniciativa promovida por Balonmano Triana. La Cabalgata de Triana 2020 cuenta además con colaboración de Rusvel, Opel y la Asociación de Empresarios de Sevilla, entre otras empresas y entidades.

Reseñas biográficas

Ildefonso Milla Reyes, natural de Fuentes de Andalucía (Sevilla), fue ordenado diácono en septiembre de 2007, ejerciendo su ministerio en esta Real Parroquia de Santa Ana hasta su ordenación como presbítero, en septiembre de 2008, que fue destinado como vicario a la Parroquia de Santiago y la Purísima Concepción de Castilleja de la Cuesta y capellán del Hospital Nisa. En octubre de 2010 pasa a la Parroquia de Santa María de la Oliva, de Dos Hermanas, y en 2011 regresa a Santa Ana como vicario parroquial.

Daniel Martín Alexandre nació en Sevilla el 16 de septiembre de 1981. Formado en la cantera del Betis, debutó con el primer equipo en 2001. En 2007 fue cedido al Cádiz y en 2008 al Elche. Regresó en 2009 al Betis pero en 2010 se fue al Recre. Un año después jugó en el Atlético Baleares y la última temporada de su carrera (2012/2013) la pasó en el Pierikos griego. En su palmarés tiene la citada Copa del Rey de 2005. Actualmente es director de la Escuela de fútbol de Triana Ar-Rabad, fundada en 1998, realizando sus actividades deportivas en el Centro Deportivo Vega de Triana.

Manuel Garrido Risquez, nacido en Francia, casado y padre de dos niños de 6 y 9 años. Este trianero de adopción es en la actualidad director general para España y Portugal de la multinacional danesa Nissen, dedicada al sector de la automoción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios