DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Los Reyes Magos 'reparten' ilusión desde el cielo de Sevilla

Los Reyes Magos saludan desde el globo aerostático.

Los Reyes Magos saludan desde el globo aerostático. / Juan Carlos Muñoz

La ilusión le ganó la partida a la pandemia y al frío. Los Reyes Magos están en Sevilla. Al filo de las nueve de la mañana se elevó su globo aerostático del polideportivo de San Pablo para surcar el cielo de la capital andaluza. En él viajaban Melchor, Gaspar y Baltasar acompañados de un séquito de la organización. Minutos antes había salido uno más pequeño en el que la Estrella de la Ilusión marcaba el camino. Una simbólica estampa invernal con la que se anunciaba la llegada de los magos de Oriente en el siempre especial 5 de enero.

La presencia real en las pistas municipales alertó a viandantes y vecinos de los bloques de pisos cercanos. Todos buscaban un saludo de los Reyes Magos, que saludaron y se pararon con un grupo de niños para escuchar sus peticiones de última hora. Globotur, la empresa encargada de la parte técnica, ya tenía izados dos imponentes globos cuando los protagonistas llegaron. Uno rojo para la Estrella de la Ilusión, ataviada por completo de blanco; y otro multicolor para el trío mágico, caracterizados con clásicos ropajes y amplias sonrisas. "Venimos preparados para repartir ilusión por toda Sevilla", explicaba Melchor ante las cámaras. "Traemos esperanza y amor", contaba Gaspar. "Vamos a trabajar muy duro para no falte nada", finalizaba Baltasar. Y una idea que se ha repetido mucho durante estos días: "Los Reyes no fallan".

Los Reyes Magos fueron recibidos por representantes del Ayuntamiento y el Ateneo. Los Reyes Magos fueron recibidos por representantes del Ayuntamiento y el Ateneo.

Los Reyes Magos fueron recibidos por representantes del Ayuntamiento y el Ateneo. / Juan Carlos Muñoz

El Ateneo se encargó de ponérselo fácil y organizar todo un dispositivo para que la llegada del heraldo y los Reyes Magos fuera una realidad. La pandemia impidió que fuera por tierra y con las calles llenas, como sucede cada año desde hace más de un siglo. Pero la creatividad y la veteranía de los gestores de la institución, con su presidente Alberto Pérez Calero a la cabeza, permitió que pequeños y mayores tuvieran su dosis de ilusión al comenzar enero. El alcalde Juan Espadas así lo confirmó: "Este no es el 5 de enero que queríamos, pero será recordado toda la vida y pasará a los anales de la historia". Y coincidió con Pérez Calero en señalarlo como "un día bonito".

El vuelo de los globos, que movilizaron también a los Bomberos y a efectivos de Policía Local y Protección Civil, estuvo acompañado de helicópteros de la Guardia Civil, que escoltaron el cortejo aéreo desde San Pablo hasta El Copero, donde aterrizaron los globos tras aproximadamente media hora de vuelo. El viento quiso que sobrevolarán la Buhaira, la Plaza de España o el barrio de Los Remedios. Un recorrido de norte a sur que fue inmortalizado por muchos sevillanos desde sus balcones y azoteas. Las redes sociales se convirtieron en un álbum fotográfico del histórico vuelo de los Reyes Magos.

Los Reyes Magos, la Estrella de la Ilusión y la tripulación de Globotur toman tierra en Sevilla. Los Reyes Magos, la Estrella de la Ilusión y la tripulación de Globotur toman tierra en Sevilla.

Los Reyes Magos, la Estrella de la Ilusión y la tripulación de Globotur toman tierra en Sevilla. / Fran Márquez

Toda esta magia ha sido en gran parte posible gracias a la entrega desinteresada y profesionalidad del equipo de pilotos de Globotur, que han organizado los vuelos y asumido la tripulación de los globos del Heraldo, la Estrella de la Ilusión y los Reyes Magos altruistamente, recibiendo a cambio "la alegría de haber contribuido a traer la ilusión a Sevilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios