Hostelería

Río Grande pasará a formar parte del grupo hostelero madrileño Carbón Negro

  • La enseña ya cuenta con tres restaurantes y abrirá otros cuatro

  • La remodelación correrá a cargo del estudio de arquitectura Proyecto Singular

Vista panorámica de la terraza que el Restaurante Río Grande posee sobre el Guadalquivir.

Vista panorámica de la terraza que el Restaurante Río Grande posee sobre el Guadalquivir. / Juan Carlos Muñoz

El restaurante Río Grande pasará a formar parte del grupo hostelero Carbón Negro. Esta unión se debe a una alianza entre los socios de este grupo de hostelería madrileño con algunos destacados empresarios y accionistas sevillanos. El proyecto de remodelación estará dirigido por el estudio de arquitectura Proyecto Singular. Consistirá en “una gran obra de interiorismo y paisajismo” que llevarán a cabo diversos especialistas con el fin de potenciar el espacio en su ubicación frente a la Torre del Oro. Dicha actuación conservará y respetará en todo momento los elementos naturales que componen la margen trianera del río.

La propuesta gastronómica, que elaborará un equipo de chefs, consistirá en una oferta de cocina española, con especial atención a los platos tradicionales andaluces y mediterráneos. En la carta adquirirán un especial protagonismo los pescados, las carnes a la brasa y los arroces.

Tras 60 años de actividad, el Restaurante Río Grande aprovecha estos momentos de poco turismo –debido a la crisis provocada por el Covid-19– para iniciar la remodelación este verano. La unión a este grupo hostelero supone la creación de conceptos que aporten un valor añadido a la zona, un desarrollo de negocio en diferentes comarcas de Andalucía y una apuesta por la creación de empleo local.

Un laboratorio de ideas

El Grupo Carbón Negro está concebido como un laboratorio de ideas donde se gestan diversos proyectos. En su presentación a la sociedad sevillana destacan su apuesta “por el conocimiento y amor a la gastronomía y por una férrea apuesta en la calidad de la propuesta gastronómica, centrándonos en el empleo del buen producto y en el cuidado en los procesos de elaboración”.

El Restaurante Río Grande se une, así, a los locales del grupo conocidos como Carbón Negro, Umo y [A] Brasa. A ellos se añadirán tres más en Madrid. Por tanto, la capital andaluza se encuentra entre los objetivos de expansión a corto plazo del grupo hostelero.

Un referente desde la década de los 60

Río Grande es uno de los más conocidos de la ribera trianera de la dársena del Guadalquivir. Está situado al final de la calle Betis, a pocos metros de la Plaza de Cuba, comienzo del barrio de Los Remedios. Comenzó su actividad a principios de los años 60, cuando se convirtió en uno de los lugares de encuentros más importantes de la sociedad sevillana.

A partir de la década de los 80, debido a su localización frente a la Torre del Oro y a la impresionante panorámica que ofrece de la orilla sevillana, se constituyó como referente para todo tipo de celebraciones familiares o corporativas así como lugar de visita obligada para muchos turistas por las vistas que podían observar desde su terraza.

Expertos en este tipo de remodelaciones

El estudio de arquitectura e interiorismo que acometerá su remodelación –Proyecto Singular– está especializado en realizar tales trabajos para hoteles y restaurantes. Entre sus proyectos de restauración más destacados se encuentran Habanera, Perrachica, New York Burger o Carbón Negro en Madrid.

Con actuaciones a nivel internacional como Oslo, Estocolmo, La Habana o Berlín, ésta será su segundo proyecto en Sevilla tras varias intervenciones de restyling en el Hotel Palacio de Villapanés. Su cuidado por el detalle, a la vez que el conocimiento del sector, hace del estudio un referente en su campo.

Un trabajo que habrá de ser especialmente cuidadoso con este establecimiento para que mantenga sus señas de identidad y se siga integrando en la ribera trianera del río grande de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios