Sevilla

Nuevo robo en una cervecería de Bellavista

  • Los ladrones rompieron el cristal de la puerta y accedieron al interior del bar La Mar de Gambas, ubicado en la urbanización Jardines de Hércules

Un cartón sustituye al cristal de la puerta del bar. Un cartón sustituye al cristal de la puerta del bar.

Un cartón sustituye al cristal de la puerta del bar. / M. G.

La cervecería La Mar de Gambas, ubicada en los Jardines de Hércules, en Bellavista, sufrió un robo en la madrugada del jueves. Los ladrones rompieron los cristales de la puerta del local para acceder al interior y llevarse una cantidad de dinero que no ha trascendido. El negocio ha abierto sus puertas estos días con normalidad, pero en la puerta han tenido que colocar un cartón que sustituye a los cristales rotos.

La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre este suceso. El robo se produjo sobre las cinco de la mañana, según el testimonio de un vecino que fue testigo de los hechos. La Policía Científica ha realizado una inspección ocular del local para tratar de encontrar alguna huella o resto biológico que ayude a localizar a los autores del robo.

Una de las cuestiones que se está investigando es si estos ladrones guardan relación con algunas de las bandas de aluniceros que actualmente están activas en Sevilla, que han provocado decenas de robos con fuerza en los últimos meses. El modus operandi es similar, ya que estos aluniceros suelen utilizar mazas para romper los cristales, cuando no tienen posibilidad de empotrar los vehículos contra las lunas y utilizarlos como arietes.

El último de estos alunizajes se produjo la madrugada del miércoles, el día antes al robo de la cervecería, sobre las seis de la mañana en una tienda de Vodafone del centro de Dos Hermanas, localidad ubicada muy cerca del barrio de Bellavista. 

Hace unos meses, los vecinos de esta zona de Sevilla salieron a la calle pidiendo más seguridad y denunciaron tanto el incremento de los robos en los comercios como algunos episodios violentos sufridos por algunos vecinos, provocados por un grupo de personas que trafican con drogas en el barrio y se comportaron de manera muy violenta con algunos de los residentes en el mismo.

Otra de las cuestiones que denunciaron los vecinos es la falta de policías que hay en Bellavista, sobre todo después de que la comisaría de la Policía Local se abriera con una importante escasez de efectivos, sin ordenadores ni medios para atender a la ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios