TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Dos Hermanas

Alunizaje en una tienda de telefonía móvil de Dos Hermanas

  • Una banda de delincuentes empotra un Audi contra el escaparate y sustrae más de una veintena de teléfonos móviles

Unos operarios retiran los cristales rotos de la tienda.

Unos operarios retiran los cristales rotos de la tienda. / Antonio Pizarro

Unos delincuentes han empotrado un Audi negro contra una tienda de telefonía móvil de la empresa Vodafone de Dos Hermanas. El alunizaje ha ocurrido sobre las seis de la mañana en un establecimiento de la calle Canónigo, en el centro de la ciudad. Los ladrones han destrozado el escaparate y han conseguido entrar a la tienda, de donde han sustraído más de una veintena de teléfonos móviles que estaban expuestos en el comercio.

Estos terminales están preparados para que no puedan utilizarse en caso de robo y son simplemente maquetas para exposición. Eso sí, los ladrones pueden revenderlos por piezas o extraer algunos componentes, como la cámara de fotos y vídeo. 

El robo es muy parecido al ocurrido hace diez días en una tienda de la misma compañía en la calle Feria de Sevilla capital. En aquella ocasión los ladrones también utilizaron un Audi negro a modo de ariete para destrozar la cristalera.

La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre el robo, que ha sido grabado por las cámaras de videovigilancia del establecimiento. Los agentes están revisando esta grabación, mientras que un equipo de la Policía Científica ha estado inspeccionando el local para tomar huellas y restos biológicos que ayuden a identificar a los autores.

Este alunizaje es el primero que se produce en esta semana en Sevilla, tras un pequeño parón en la racha de robos con fuerza mediante este método que se sucede desde principios de agosto. Más de veinte tiendas han sido asaltadas de esta forma, o con mazas, en lo que va de mes en Sevilla capital y en los municipios de la corona metropolitana.

La Policía está trabajando en la creación de un grupo específico para combatir estos delitos, una unidad que llevará por nombre el de Centauros. Hasta el momento se ha creado un plan especial de la Policía Nacional y la Guardia Civil para luchar contra estos robos, que ha dado sus frutos en los primeros días con una drástica reducción de los alunizajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios