Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Distrito Cerro-Amate

El PP denuncia el mal estado de las calles de Rochelambert y la necesidad de reformas

  • El delegado del distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, responde que la obra de Puerto del Escudo es la prioridad para este año 2020

El edil del PP Jesús Gómez con vecinos de Rochelambert.

El edil del PP Jesús Gómez con vecinos de Rochelambert. / PP

La asociación de vecinos Al-Quivir ha transmitido al concejal independiente del Grupo Popular, Jesús Gómez Palacios, los problemas que afectan a Rochelambert, unas necesidades que el PP trasladó a la Comisión de Control y Fiscalización del gobierno municipal de diciembre.

Entre los problemas destaca la necesidad de obras de reurbanización en numerosas calles de Cerro-Amate, sobre todo Puerto del Escudo, la principal arteria del barrio y centro neurálgico de la actividad comercial, cuyo deterioro es muy considerable, con los muretes de los parterres caídos y el acerado levantado o destrozado en numerosos puntos.

El PP lleva desde 2016 pidiendo al Pleno de la Junta del Distrito Cerro-Amate su reurbanización y el delegado Juan Manuel Flores, contestó el de 9 de septiembre de 2017 que las obras estaban “en fase final la redacción del proyecto”. Sin embargo, más de dos años después, sigue sin actuarse en la calle, de manera que su estado de deterioro continúa agravándose a medida que pasa el tiempo.

La asociación de vecinos también reclama la reurbanización de Puerto de Viella, Puerto de Cienfuegos, Puerto de Tossa y la zona de aparcamientos en superficie de la calle Portalegre; así como Puerto de los Alazores, la calle Juan Carvallo y Puerto de Envalira.

El delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, respondió este sábado que “los vecinos ya saben que la prioridad en 2020 en el barrio para el gobierno de la ciudad es Puerto del Escudo, una intervención que es posible gracias a que el gobierno ha aprobado los presupuestos y tiene una planificación de actuaciones en Emasesa”. Flores acusó al PP de desconocer la realidad y las necesidades de Rochelambert.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios