Sevilla

Ronda municipal por los colegios de Sevilla ante el inminente inicio del curso

  • El Ayuntamiento destaca los trabajos de desbroce, desinfección o limpieza que se han acometidos en las últimas semanas

La delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, durante una visita. La delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, durante una visita.

La delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, durante una visita. / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado una ronda de reuniones y contactos con las direcciones de los colegios, así como con las AMPA, con el objetivo de culminar todas las mejoras necesarias en los centros antes de la fecha del inicio del curso escolar y poner a su disposición todos los recursos municipales, según ha informado en un comunicado.

En esta ronda de reuniones, el gobierno de la ciudad está recogiendo todas las cuestiones que deban resolverse dentro de las competencias municipales antes del inicio del curso escolar y comunicando a cada uno de los centros cuáles son los recursos municipales de instalaciones, equipamientos, parques o espacios públicos que están más cerca de sus centros educativos y que pueden ser utilizados en el momento en que así lo requieran.

De esta forma, durante toda esta semana se ha llevado a cabo el proceso iniciado por el alcalde el pasado lunes 30 de agosto en el CEIP Híspalis de Sevilla Este a través de los delegados de distritos que, además, han podido conocer de primera mano los protocolos de seguridad que se estaban trabajando en cada uno de los centros ante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, así como las necesidades de recursos humanos y materiales, así como de espacios que han sido trasladadas a la Junta de Andalucía como administración competente.

Dentro de esta ronda de reuniones y visitas a los colegios se está completando todo el plan especial de actuaciones con desbroces, limpiezas o desinfecciones que se está llevando a cabo “prácticamente desde la declaración del estado de alarma y que se ha reforzado en las últimas semanas” ante la proximidad del inicio del curso escolar, toda vez que el PP denunciaba este pasado sábado deficiencias en el estado de diversos colegios y reclamaba medidas, esgrimiendo los socialistas las inversiones en la materia.

Además, defiende el gobierno local que está ya tramitando las contrataciones del personal que realizará los trabajos de desinfección e higienización de los colegios en horario escolar a través de un programa de empleo.

Según esgrime el Ayuntamiento, entre el 15 de abril y el 19 de junio se realizaron labores de desinfección en todos los colegios de la ciudad y se ha puesto en marcha un programa de desbroce en los centros específicos de este curso, debido al largo tiempo que han pasado los colegios sin actividad educativa y que se prolongará durante todo el primer trimestre.

“Del mismo modo, se ha ejecutado un plan de reparaciones de los centros educativos con más de un centenar de actuaciones en distintos ámbitos como fontanería, carpintería o electricidad y se ha llevado a cabo un plan especial de limpieza en todos los colegios, especialmente en los centros utilizados en los programas de refuerzo estival de la Junta de Andalucía y en los que han acogido programas de escuelas de verano”.

“En estos primeros días de septiembre se realiza un repaso a todos. En el entorno de los colegios se están realizando actuaciones de desinfección por parte de Lipasam y de revisión del alcantarillado por parte de Emasesa”, insitió el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios