FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

Rosamar Prieto destaca que la limitación de sillas en Semana Santa "no atenta contra libertades"

  • La concejal de Fiestas Mayores defiende que existen "muchos" espacios en la ciudad para poder colocar sillitas plegables.

La concejal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Rosamar Prieto-Castro, defendió este miércoles que existen "muchos" espacios en la ciudad para poder colocar sillitas plegables en Semana Santa, así como que su proyectada limitación para la próxima celebración "no atenta contra la libertad de nadie".

Prieto-Castro subrayó al respecto, y después de haber confirmado recientemente que se limitará esta práctica por razones de seguridad en zonas de evacuación o exentas para la llegada de vehículos de emergencia, que la cuestión no es prohibir su colocación en todo el espacio público, sino sólo en determinados emplazamientos cuya colocación puede ser peligrosa para transeúntes y usuarios de las sillas.

De hecho, la edil de Fiestas Mayores admitió que incluso ha habido cofradías que han debido modificar algún aspecto de su itinerario por la colocación de estos elementos, de los cuales la Policía Local ha intervenido 1.906 ejemplares en el marco de las actuaciones de Semana Santa.

Por ello, y dado el "considerable" aumento de sillas plegables, Prieto-Castro subrayó que se propondrá en el seno del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) para ver cómo puede articularse esta medida. Asimismo, defendió la posibilidad de la limitación, ejemplificando que a los propios hosteleros, que cuentan con las licencias y tasas necesarias, se les obliga los veladores de sus establecimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios