FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Caso farruquito

Rubalcaba dice que a Farruquito se le ha aplicado la Ley como "a todo el mundo"

  • El ministro en funciones asegura que su puesta en libertad no depende "ni del Ministerio del Interior, ni del ministro".

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó hoy que la concesión del tercer grado penitenciario para el bailaor y homicida imprudente Farruquito responde a que éste cumple con los requisitos y porque "se le aplica la Ley como al resto".

Rubalcaba había sido consultado sobre el ejemplo que esta decisión puede dar a los ciudadanos y el ministro contestó: "Como se puede imaginar, la decisión la ha tomado quien la tiene que tomar, quien es competente, que será la prisión y el tribunal correspondiente". 

Según el ministro, si Farruquito está en tercer grado es "porque le corresponde estar en tercer grado, punto". A esto añadió, que la Ley es "exactamente igual para todos" y reiteró que el hecho de que, a partir de ahora, tan sólo 14 meses después de haber sido condenado por matar a un hombre con su coche, deba pasar únicamente ocho horas diarias en prisión, no dependen del "Ministerio, ni el ministro".

Farruquito fue condenado el 5 septiembre de 2006 por la Audiencia Provincial de Sevilla a dos años de cárcel por homicidio imprudente en concurso con un delito contra la seguridad en el tráfico, y a un año más por omisión del deber de socorro, después de haber atropellado a un hombre circulando a gran velocidad por un trayecto urbano sin carnet de conducir.  

Ingresó en prisión el 16 de enero de 2007 y tras pasar poco más de un año en prisión ha obtenido el tercer grado, con lo que sólo tendrá que ir a dormir, por su buen comportamiento, a propuesta de la Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario de Sevilla II.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios