Expedición turística

La Fundación Nao Victoria recreará la Ruta de la Seda a bordo de un galeón

  • Partirá de Sevilla para llegar a Shangay y tras varios meses en China recorrerá varios puertos europeos 

Réplica de la Nao Victoria que pertenece a la fundación del mismo nombre. Réplica de la Nao Victoria que pertenece  a la fundación del mismo nombre.

Réplica de la Nao Victoria que pertenece a la fundación del mismo nombre. / D. S.

El director de la Fundación Nao Victoria, José Fernández de Cabo, informó a Diario de Sevilla que ya se ha llegado a un acuerdo con los touroperadores chinos para realizar una travesía por el país asiático con la que se emule la mítica Ruta de la Seda, una experiencia incluida dentro del Año Magallanes, que conmemora los 500 años de la primera vuelta al mundo. Partirá de Sevilla y al primer puerto al que llegará será al de Shangay. Tras atracar en varias ciudades del país asiático realizará un recorrido por distintas capitales europeas del Atlántico y del Mediterráneo. La fundación invertirá en este proyecto dos millones de euros.

La embarcación que se usará en esta travesía se denominará Galeón de la China. Cruzará el Océano Índico para alcanzar el país amarillo. En China estará tres meses y en el recorrido europeo, seis. La bodega del navío servirá para la promoción turística europea y del estado asiático.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios