Sevilla

El SAS dice que acabará pronto con las tres camas del Macarena

  • La consejera aclara que se hará, "con la mayor celeridad", cuando se liberen espacios ocupados.

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, aseguró este jueves que, "con la mayor celeridad" posible, el SAS irá quitando la tercera cama de las habitaciones que aún tienen tres en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla.

Según la titular socialista, la medida se aplicará cuando lo permita "también la reestructuración y reorganización de nuestros espacios hospitalarios en Sevilla", teniendo en cuenta que "ahora mismo tenemos unos espacios ocupados por la Universidad de Sevilla", que "está construyendo" nuevos "aularios", de modo que "cuando esos espacios queden libres", el SAS podrá "ir generando nuevas habitaciones para llevarnos esas camas". Sánchez Rubio reaccionaba así tras ser preguntada por la proposición no de Ley aprobada el miércoles por unanimidad, en la que se insta a la Junta a "poner en marcha de forma urgente un plan de eliminación de habitaciones de tres camas" en el Virgen Macarena. La proposición fue presentada por el PP-A y debatida en la Comisión de Igualdad, Salud y Políticas Sociales del Parlamento andaluz.

La consejera afirmó que, más allá del acuerdo de la Cámara autonómica, ese "era uno de los objetivos que ya teníamos previstos en el SAS. La consejera admitió que la idea era "ir liberando esas habitaciones de una de las camas, que, efectivamente, hace menos confortable la atención a los pacientes que se encuentran en ellas".

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, anunció que va a "controlar el cumplimiento escrupuloso" del acuerdo con "plazos, planificación y financiación del plan". Y celebró que se acabe con una "situación absolutamente anacrónica": que se termine por fin con las 162 habitaciones triples que existen en el Hospital Macarena", recalcó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios