Contenido Patrocinado

¿Sabes cuántos tipos de cápsulas de café existen?

¿Sabes cuántos tipos de cápsulas de café existen?

¿Sabes cuántos tipos de cápsulas de café existen?

Las cápsulas de café se han apoderado del mercado del café de una forma rápida. Las cafeteras eléctricas, como las de cápsulas o las de superautomáticas, son de las más vendidas, entre otras cosas por la rapidez y sencillez de uso. Y pese a que estas últimas están ganando terreno poco a poco, aún el mercado de cápsulas sigue siendo el favorito para muchos.

Te permiten seleccionar la cápsula con el tipo de bebida que quieres beber, introducir la cápsula, esperar unos segundos y, con solo apretar un botón, tienes lista tu taza para que la disfrutes. Una comodidad sin igual en otros formatos… 

Tipos de cápsulas de café

Las cápsulas se han impuesto, pero no todas son iguales. Puedes encontrar diferentes tipos de cápsulas de café, en función de diversos factores: 

  • Compatibilidad: puedes encontrar las originales para cafeteras Dolce-Gusto, Nespresso, Tassimo, Senseo, etc., y también otras compatibles con las anteriores. Las compatibles están fabricadas por terceros, siguiendo el mismo formato para aportar mayor variedad sin tener que tener una cafetera diferente. Además, éstas últimas suelen corresponderse a cápsulas de café baratas, por lo que te permitirán ahorrar. 
  • Dosis: según la dosis, puedes encontrar las habituales monodosis, y también otras que pueden contener el equivalente para una taza larga o dos cortas. 
  • Materiales: las hay de plástico, aluminio, y también algunas blandas de papel. Esto es un factor a tener en cuenta, especialmente si quieres reducir la cantidad de residuos generados, y buscas las que menos impacto medioambiental tienen. 

Cápsulas originales vs compatibles

Además de las cápsulas originales para cada tipo de cafetera, también hay otros fabricantes que han optado por crear las suyas propias compatibles para dichas cafeteras. Así tienes mayor variedad de sabores y precios.

Aunque se ha extendido la idea de que las cápsulas originales son mejores que las compatibles, no siempre es así. Algunas compatibles se han hecho realmente populares, y gustan a algunos incluso más que las originales. Por tanto, es cuestión de gustos, y de la calidad de la propia cápsula compatible, evidentemente…

En cuanto a las cápsulas originales, deberías saber a quién va dirigida cada una de ellas, ya que no todas ofrecen lo mismo. Están diseñadas para satisfacer necesidades muy diversas. Por ejemplo:

  • Nespresso: esta marca es de Nestlé, y está orientada a los cafeteros más exigentes. Solo ofrece café, con distintas variedades, pero café. Eso sí, con una intensidad de sabor y aroma realmente increíble. Está dirigida a un segmento de población más exclusivo. 
  • Dolce Gusto: son de Nestlé y están orientadas a un segmento más joven y familiar. Ofrecen una gran calidad, son económicas, y el sabor y aroma de sus preparados es realmente bueno. Además, tienen mucha diversidad, no solo cafés, también té, chocolate, bebidas frías, etc. Es decir, una flexibilidad ideal si tienes miembros de todas las edades en casa… 
  • Tassimo: es la alternativa a Dolce-Gusto, y bastante económica. Pensada también para familias que buscan una máquina capaz de preparar batidos, chocolates, y café para toda la familia, pero sin gastar demasiado. 
  • Senseo: es similar a la Tassimo en algunos sentidos, pero orientado al mundo del café de forma exclusiva. Por tanto, puede ser una buena alternativa a Nespresso. Además, en este caso puedes elegir preparar una o dos dosis de café simultáneamente. 
  • Otras: existen también otras cápsulas originales, como las tipo FAP de Lavazza (cápsulas no tan conocidas en España, pero llegan desde Italia y con una larga tradición a sus espaldas), las Caffitaly, Illy Iperespresso, etc. 

Ahora bien, en cuanto a las cápsulas compatibles, existen muchas, aunque hay que destacar algunas que se han hecho realmente famosas por su calidad: 

  • Nespresso compatibles: existen muchas marcas compatibles, quizás las más populares de todas sean las Solimo, Starbucks y las L’Or. Aunque también están las Marcilla, Pellini, Candelas, Consuelo, Happy Belly (marca blanca de Amazon), etc. 
  • Dolce-Guto compatibles: tiene algunas como las de Starbucks, que también ha querido llevar el sabor de sus cafeterías a los hogares con estas cafeteras. Además, también hay otras marcas como Viaggio Espresso, Fortaleza, Yespresso, Consuelo, etc. 
  • Tassimo compatibles: Bosch diseñó un sistema con barcodes en sus T-Disc que no son sencillos de piratear, por lo que no encontrarás compatibles con esta firma. 
  • Senseo compatibles: hay algunas cápsulas compatibles gracias a la estandarización de sus cápsulas monodosis y de papel (blandas). Por eso, puedes comprar varias marcas de pads tipo ESE que hay para estas cafeteras Philips, como las de Fortaleza, Solimo (marca blanca de Amazon), etc. 

· Otras compatibles: existen también otras compatibles, como las que van dirigidas a cafeteras para cápsulas Lavazza.