Campaña de comercio online

Sabores de Sevilla: productos 'km 0' directos a la mesa para animar la Navidad

Sabores km 0 y de temporada a un clic

Sabores km 0 y de temporada a un clic

Con o sin pandemia, la Navidad está a la vuelta de la esquina. Y una forma de celebrarla, sin moverse de casa, es sumarse a la campaña de comercio online que la Diputación acaba de poner en marcha para apoyar el sector agroalimentario de la provincia. La campaña pretende incentivar el consumo de productos de proximidad o "productos Km 0" de las empresas adheridas a la marca 'Sabores de la Provincia de Sevilla', el sello geográfico de promoción del sector gastronómico creado por Prodetur.

La principal característica de estos productos es la poca distancia que hay entre su lugar de producción o de recolección y el punto de venta o de consumo final, por lo que la campaña también pretende facilitar a los consumidores la compra de estos productos sevillanos sin la necesidad de desplazarse.

La Diputación, a través de Prodetur, pretende ayudar a las pequeñas y medianas empresas sevillanas, concretamente al sector agroindustrial que "está pasando por momentos difíciles", al tiempo que impulsar la comercialización en Sevilla de productos de su propia tierra. 

La iniciativa ha sido presentada este martes por el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, junto al presidente de la CES, Miguel Rus, y se difundirá por redes sociales, medios de comunicación de ámbito local y mobiliario urbano del territorio.

“Del productor a tu mesa. Origen y calidad para tu compra más auténtica y segura”

En la sección 'Sabores de la Provincia de Sevilla' de las webs de Prodetur y de Turismo de la Provincia de Sevilla, aparecen las más de 90 empresas agroalimentarias que venden tanto online como a través de telefonía, incluyendo sus datos de contacto (dirección web, correos electrónicos y números de teléfono).

Agroindustria y turismo

Prodetur, además de esta iniciativa, lleva a cabo un  conjunto de promociones junto con la Asociación de Hostelería de Sevilla, la Asociación de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla y la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo para fomentar así las sinergias entre la promoción turística y la promoción de productos locales. 

Villalobos ha recalcado que Prodetur está trabajando en otras iniciativas aplicadas a las pymes de la localidad, las cuales están pendientes de adaptación por posibles restricciones sanitarias debido al Covid-19. “Otro ejemplo de esta sinergia en la que trabajamos son las ferias de productos agroalimentarios de la Muestra de la Provincia, que vuelven en formato presencial el próximo sábado, 21 de noviembre”, indicó el presidente de la institución provincial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios