Salud acomete la reforma integral del centro El Greco

Las obras obligarán al traslado temporal de la atención urgente durante las noches, fines de semana y festivos a Ronda Histórica.

Ep, Sevilla

06 de noviembre 2009 - 17:36

La Delegación Provincial de Salud ha iniciado la reforma integral del centro de salud de El Greco, lo que permitirá que sus 27.000 usuarios se beneficien de 13 nuevas consultas, si bien estas obras obligarán a partir del próximo lunes al traslado temporal de la atención urgente durante las noches, fines de semana y festivos al centro de salud de Ronda Histórica.

Este proyecto de obra, en el que se invertirán 465.525 euros, supone triplicar la superficie actual dado que se adecuarán para uso sanitario los 1.229 metros cuadrados que ocupaba la sede del Distrito Sevilla, hoy en desuso al haberse trasladado junto al Hospital Militar.

De esta forma, El Greco contará con un total de 1.917 metros cuadrados en los que se habilitarán nuevos espacios, al tiempo que se redistribuirán los actuales para mejorar la atención que se presta a los vecinos. Asimismo, dotará a las instalaciones de un total de 25 consultas de medicina de familia, cuatro para pediatría, 21 de enfermería, cuatro para las auxiliares de enfermería y 12 módulos de atención al ciudadano.

Esta nueva redistribución supone un incremento de seis consultas de medicina de familia, tres en Urgencias, otra de Pediatría y tres más para Educación Sanitaria.

El Distrito Sanitario ha planificado el desarrollo de las obras, que concluirán antes de que finalice el año próximo, en varias fases con el objetivo de que coexistan con la actividad asistencial del centro. No obstante, Salud aclaró este viernes que su desarrollo impide mantener activo el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias durante las noches, los fines de semana y los festivos.

Así, desde el próximo lunes y durante los próximos seis meses, los usuarios de El Greco podrán acudir en estos horarios al servicio de Urgencias del centro de salud Ronda Histórica.

Asimismo, el proyecto prevé aumentar en la planta baja los espacios comunes en la sala de recepción e información del usuario, en la que se habilitarán tres nuevos módulos. También incorporarán tres aseos públicos, uno de ellos pediátricos, que estarán adaptados a personas que sufran algún tipo de discapacidad.

El Área de Educación Sanitaria, de nueva creación, acogerá los programas de educación al parto y las actividades de promoción de la salud y calidad de vida. Este departamento dispondrá de una amplia sala y de vestuarios para los usuarios.

Por último, también se ampliará el almacén general del centro de salud y se habilitarán los despachos de los directivos, una biblioteca, una sala de juntas y los vestuarios de los profesionales en la segunda planta del edificio.

stats