Precios Estos son los supermercados más baratos de Sevilla

Sevilla

San Jerónimo estrena un centro cívico provisional

  • El edificio reformado del Hotel de Asociaciones, junto al mercado, acogerá a los vecinos ante el retraso de la sede definitiva

Este lunes se inaugura como centro cívico provisional de San Jerónimo el Hotel de Asociaciones situado entre las calles Boquerón y Corvina. La medida viene a paliar el retraso de siete años que sufre la obra del centro cívico definitivo junto al Monasterio de San Jerónimo, y la imposibilidad de acabar los trabajos de rehabilitación del edificio por falta de dinero.

La delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento que dirige Beltrán Pérez anunció ayer a la prensa esta noticia como la inauguración del centro cívico del barrio, pero no aclaró que se trata en realidad del Hotel de Asociaciones que ocupa lo que fue el antiguo Instituto San Jerónimo. Pérez manifestó ayer su satisfacción por "devolver a San Jerónimo un equipamiento ciudadano tan importante después de varios años de espera".

Los trabajos han consistido en la rehabilitación de los dos inmuebles que lo integran. Casi 2.000 metros cuadrados darán servicio a una zona de la ciudad que lleva cuatro años sin un centro de estas características. Contiene de un salón de actos para 124 personas, una sala de estudio con 84 plazas, una sala de informática, una sala de reuniones y otras salas para usos diversos tales como: sala de artes plásticas, sala de danza, sala de formación y 10 salas polivalentes.

Desde la oposición, el PSOE de San Jerónimo criticó ayer al equipo de gobierno de Juan Ignacio Zoido por "la incapacidad" de Urbanismo de acabar las obras del centro cívico definitivo, para lo que debe "finalizar las obras de acceso a la crujía sur del Monasterio, donde se ubica el futuro centro cívico del barrio". El PSOE critica que el Ayuntamiento haya "okupado" el Hotel de Entidades, "terminado hace año y medio y construido a finales del anterior mandato municipal". Y considera "necesario" abrir un centro cívico, pero no "a costa de las entidades ciudadanas", aunque valora que "al menos los vecinos no deban abandonar el barrio para disponer de los mismos servicios que el resto de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios