San Pablo ofrecerá un parking de larga estancia a precios asequibles

El Aeropuerto también construye un nuevo aparcamiento de cinco plantas que abrirá en dos años

A. S. Ameneiro / Sevilla

14 de enero 2011 - 05:03

El Aeropuerto de San Pablo de Sevilla se ha puesto las pilas en oferta y variedad de aparcamientos, sobre todo desde que la empresa Lavacolla le hace la competencia con un parking de larga duración a precios muy bajos (low cost).

El aeródromo sevillano adjudicará en los próximos meses la explotación de dos aparcamientos de larga estancia con 1.000 plazas a tarifas muy competitivas a partir del tercer día de uso y un tercero VIP con prestaciones complementarias, como la posibilidad de dejar su coche al pie del edificio terminal para que un empleado lo traslade a una zona reservada para su custodia hasta el regreso. Puede contratar el lavado y reparación del coche también. Las plazas ya existen físicamente en el Aeropuerto, por lo que sólo se contrata la gestión.

La dirección de la empresa Lavacolla aseguró ayer que no le sorprende esta iniciativa del Aeropuerto de Sevilla, que también se ha repetido en el de Santiago de Compostela para contrarrestar con una concesión el efecto de la competencia, pero cree que la concesión no captará más de un 5% de los vehículos.

Según Fernando Pérez, presidente del grupo Lavacolla, "el aeropuerto de Sevilla ha visto que nuestra gestión es buena y tienen que buscar algo para competir con nosotros, pero eso es bueno para el usuario: a más ofertas, mejores precios". El directivo sostiene que desde su implantación en mayo pasado, Lavacolla acapara en Sevilla el 50% de las 1.000 estancias de coches en el aeródromo y agrega que han ganado clientes entre personas que antes nunca dejaban su coche por el alto coste. "Ciento y pico de euros no es lo mismo que pagar 35 euros y tener el coche lavadito", explica.

Para el nuevo parking, las obras arrancaron en mayo de 2010 a cargo de la empresa Vías y Construcciones con un plazo de ejecución de 24 meses. El parking tendrá 1.822 plazas distribuidas en cinco plantas, que ocuparán una superficie de 55.660 metros cuadrados. La inversión roza los 15 millones de euros y las plazas se distribuirán de la siguiente manera: planta de llegadas 361, planta primera 435, planta de salidas 425, planta tercera 435 y planta cuarta 166. La puesta en funcionamiento de este parking no supone abaratamiento en sí mismo.

Otro proyecto futuro del aeropuerto es la parada del Alta Velocidad andaluz, cuyas obras se paralizaron por la crisis y deben comenzar antes de abril de este año.

stats