DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Sanz: “Amigo impulsó la Archidiócesis, convirtiéndose en todo un símbolo de la ciudad”

  • El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, muestra su pésame a toda la ciudad por la muerte de Don Fray Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla.

  • Muere el cardenal Amigo a los 87 años

El cardenal Amigo conversa con José Luis Sanz.

El cardenal Amigo conversa con José Luis Sanz. / M. G.

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla y senador, José Luis Sanz, ha expresado sus condolencias “como sevillano y miembro de la Iglesia de Sevilla" por la muerte del cardenal Amigo Vallejo, de quien ha destacado que "impulsó durante casi tres décadas al frente de su Archidiócesis, convirtiéndose en todo un símbolo de la ciudad”. 

Sevilla está de luto y así lo expresaron las campanas de la Giralda que tañeron a luto a las 12 en punto del mediodía, justo cuando se conoció la noticia. Sanz ha subrayado sus “87 años de vida ejemplar desde sus orígenes en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco hasta sus últimos días en Sevilla. Todos le debemos mucho al que fuera arzobispo de Sevilla entre 1982 y 2009. Hombre de gran talante  y de gran gobierno en la Iglesia, impulsor de sus hermandades y colectivos y gran embajador de la ciudad que recibió bajo su prelatura al Papa San Juan Pablo II, aquel que lo nombró cardenal en 2003”. 

Por último, Sanz ha dado el “pésame a toda Sevilla que está de luto por la muerte de Don Carlos Amigo Vallejo. Le echaremos mucho de menos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios