DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Sanz denuncia el abandono del solar de Ciudad Jardín y promete darle uso a los espacios vacíos

  • El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha visitado junto a los vecinos Ciudad Jardín el solar vacío que lleva años abandonado y que está generando problemas de seguridad e insalubridad en el barrio por la dejación de funciones del gobierno municipal

Sanz denuncia el abandono del solar de Ciudad Jardín y promete darle uso a los espacios vacíos para revitalizar los barrios

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha denunciado este martes el abandono del solar de Ciudad Jardín y promete darle uso a los espacios vacíos para revitalizar los barrios. Sanz, ante la demanda de los vecinos, ha visitado la zona de Ciudad Jardín esquina con Francisco Buendía donde desde hace años hay un solar abandonado y vacío, lleno de suciedad y jaramagos, lo que conlleva a un alto riesgo de incendios. Un solar que está provocando problemas de seguridad e insalubridad.

Ante esta situación, y tras la desesperación vecinal, Sanz ha señalado que el grupo popular elevará este asunto al Pleno en el que se pedirá cuatro propuestas concretas: La revisión de la licencia de la gasolinera que aquí justo al lado del solar, la limpieza inmediata del solar por el riesgo de incendio y los problemas de seguridad e insalubridad que está generando, así como que se formalice algún tipo de acuerdo o convenio con la Federación Andaluza de Fútbol, propietaria del solar, para darle uso a este espacio que lleva años inutilizándose. Y, por último, que el uso de este solar, para disfrute de los vecinos, sea zona verde y deportiva, tal y como reclaman los vecinos.

El candidato del PP a la Alcaldía ha lamentado “el pésimo estado de abandono en el que se encuentra este solar, que supone un auténtico peligro para los vecinos”. Ha añadido que “los barrios no pueden seguir degradándose por la nefasta gestión del gobierno socialista en estos siete años”.

Sanz ha recordado que en el año 2019, siendo delegado de Urbanismo el actual alcalde, la Gerencia Municipal de Urbanismo ordenó a la propietaria del solar el adecentamiento y limpieza del solar, la revisión del vallado, desinfección y desratización, así como el desmontado de todas las instalaciones o construcciones en mal estado, como las torres de iluminación. “Pues han pasado tres años y nada se ha hecho, el gobierno municipal del PSOE debía ya haber solucionado este problema y hacer cumplir las normas, pero como ya es habitual en esta ciudad no hay nadie pendiente de nada”. Además, “el señor Muñoz se comprometió con los vecinos a realizar un estudio de la zona y reunirse con ellos y aún lo están esperando”. Los vecinos denuncian la dejación de funciones de Muñoz, que no ha hecho nada de lo que prometió, asegura el PP.

“Cuando sea Alcalde de Sevilla, el diálogo con los vecinos va a ser mi tónica y va a ser prioritario y, por supuesto, voy a llevar a cabo, un estudio sobre los solares vacíos que se encuentren en la ciudad para darle uso y que sea de disfrute de todos los ciudadanos de Sevilla”, ha manifestado José Luis Sanz, que también ha indicado que “los solares de nuestra ciudad no pueden estar abandonados, como si fueran estercoleros, hay que darle los usos pertinentes y hacerlo con el correspondiente consenso vecinal”.

Por último, hay que señalar que “a raíz de la convocatoria de hoy, casualmente después de años sin hacer nada, han estado desbrozando el bulevar que hay junto al solar y podando. El PP marcando la agenda del gobierno municipal del PSOE”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios