Sanz denuncia el "abandono y degradación" del barrio del Juncal

El candidato popular asegura que "no vale limpiar solo el punto de la convocatoria y olvidarse de los alrededores del barrio"

Sanz denuncia el "abandono y degradación" del barrio del Juncal.
R. S.

08 de marzo 2022 - 17:33

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha denunciado este martes que “un alcalde no puede consentir la situación de abandono y degradación que vive el barrio del Juncal. Nuestros barrios están peor que hace siete años. Esta ciudad necesita un alcalde que se ponga a trabajar ya”.

Así, tras recorrer junto a los vecinos el barrio, Sanz ha manifestado que “nos alegramos de que el gobierno municipal gestione en base a nuestra agenda, pero no vale limpiar solo el punto de la convocatoria y olvidarse de los alrededores del barrio. El Juncal presenta un abandono inadmisible, le exigimos a Muñoz que realice un plan urgente de actuaciones en todo el barrio”.

En este sentido, el candidato del PP ha destacado que “la Plaza del Juncal, el lugar en el que hemos convocado hoy a los medios de comunicación estaba esta mañana limpia e incluso estaban del servicio de acerado, pero la realidad de este barrio es que hay suciedad generalizada por las calles, papeleras llenas de basura, proliferación de ratas, actos vandálicos, aceras destrozadas, socavones, contenedores quemados, robos, botellonas, pasos de peatones sin pintar, árboles sin podar, zonas verdes sin mantenimiento, calles sin iluminación e instalaciones deportivas abandonadas”.

“El barrio del Juncal presenta un abandono inadmisible. Un alcalde no puede permitir que haya ratas muertas por las calles o que los vecinos tengan que usar las linternas de los móviles para iluminar algunas calles, ya que debido a la falta de poda la luz de la farola no llega al suelo”, ha señalado José Luis Sanz. “Hay calles con agujeros en el pavimento que en lugar de asfaltarse han tapado con arena, una auténtica chapuza. Es lamentable que no se baldee con frecuencia, que haya suciedad incrustada en el suelo, que haya zonas por las que no se pueda ni andar porque el suelo está aún pegajoso de los caramelos de la Cabalgata de Reyes o el riesgo de caídas por el pavimento en mal estado”, ha reiterado el candidato del PP a la Alcaldía.

El candidato del PP a la Alcaldía ha reiterado que “nos parece realmente incomprensible y vergonzoso que haya ratas por todo el barrio y por la Ronda del Tamarguillo debido a la suciedad, ya que no se limpian los solares del entorno, lo que ha provocado incluso incendios. Esto es algo que no se puede permitir. Además, hay personas sin hogar durmiendo entre setos y ratas en la Ronda del Tamarguillo, por lo que el señor Muñoz debe actuar ya”.

“Los vecinos del Juncal, que llevan años protestando, no se merecen vivir en esta situación ni tener que estar conviviendo con ratas por las calles o personas mayores que no pueden andar por algunas calles por temor a caerse”, ha indicado José Luis Sanz. Ha detallado que “al abandono y la suciedad se unen a unas instalaciones deportivas tercermundistas que no se merecen por supuesto ni este barrio ni la ciudad de Sevilla”.

En este sentido, el candidato del PP a la Alcaldía ha añadido que “es más que evidente que los servicios básicos municipales no funcionan, no se gestionan con eficacia y eficiencia, lo que provoca que los barrios de la ciudad estén deteriorados y presenten un estado deplorable además de inseguros”. Sanz ha explicado que “todo se resume en que Sevilla no funciona. Entre los objetivos de mi proyecto de ciudad, dentro de la cultura de la eficacia, buscaré la excelencia y eficacia de los servicios públicos municipales para que la ciudad funcione”.

Por último, el candidato del PP ha concluido que “es necesario poner en marcha actuaciones inmediatas de limpieza, seguridad, podas, mantenimiento de zonas verdes, reparación del asfaltado, así como la necesidad de realizar actuaciones urgentes de desratización, desinfección y desinsectación ante la proliferación de ratas en todo el barrio”.

El gobierno municipal defiende la actuación en el Juncal

Por su parte, la delegada del Distrito Sur, Marisa Gómez, ha destacado que en El Juncal se llevó a cabo en la última semana de febrero una actuación integral de limpieza acometida por Lipasam en el conjunto del barrio y en el marco del Plan Ciudad, desde Parques y Jardines se han desarrollado labores de poda y por parte del Centro Municipal de Protección y Control Animal se han llevado a cabo trabajos preventivos contra roedores. “No sólo los servicios municipales se cumplen con normalidad, sino que se han reforzado, conforme el compromiso adquirido por el gobierno de la ciudad de mejora de la limpieza y de la atención a los barrios”, según ha destacado.

“Frente al refuerzo desplegado por las distintas áreas municipales y sus trabajadores en la mejora de los servicios públicos prestados en El Juncal, el PP acude a este barrio para desprestigiarlo y denigrarlo al hablar de degradación, haciendo así un flaco favor a sus vecinos, vecinas y comerciantes. Desconocer esta labor municipal es estar alejado del barrio del Juncal y sólo acudir a lanzar la habitual retahíla de eslóganes de la estrategia política del PP, sea en El Juncal, sea en cualquier otro barrio de la ciudad”, ha remarcado la delegada.

De abandono, nada, y sí un trabajo municipal continuo en El Juncal”, ha reiterado Marisa Gómez, quien ha puesto en valor esa actuación integral en El Juncal acometida durante la última semana de febrero, y que incluyó desde lavados intensivos del pavimento mediante agua a presión y que son complementarios a los baldeos hasta barridos mixtos, pasando por la recogida de residuos, incluido enseres, retirada de las hierbas con mayor porte y repaso de puntos de los contenedores y las papeleras. Estas labores de refuerzo se suman a la actividad habitual de Lipasam en el barrio.

La delegada, por último, ha resaltado la “comunicación fluida” con los vecinos y las vecinas que residen en el Juncal a través del equipo del Distrito Sur, “que escucha y atiende sus demandas frente a un PP que, desde la distancia, sólo acude a desprestigiar el barrio”.

stats