Turismo

Sanz se compromete a que “en el casco antiguo no habrá ni un apartamento turístico más”

Un hombre camina a la altura de un apartamento turístico de la calle Francos.

Un hombre camina a la altura de un apartamento turístico de la calle Francos. / D. S.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha vuelto a recordar hoy su compromiso de que “en el casco antiguo no habrá ni un apartamento turístico más”; y ha anunciado una reunión con el consejero de Turismo para abordar el Decreto para la regulación de los apartamentos turísticos y de las viviendas con fines turísticos.

Sanz ha señalado que la aprobación de este Decreto es muy importante porque nos va a permitir a los ayuntamientos controlar y limitar las viviendas con fines turísticos; y ha añadido que “este problema, que padecen todas las grandes ciudades europeas, no se puede solucionar sin esta regulación autonómica que ya está en marcha”.

Del mismo modo, José Luis Sanz ha indicado que “esta política en la gestión del turismo ha dado como resultado una saturación turística, que ha roto la sostenibilidad de nuestro centro histórico, hecho que se pone de manifiesto en los graves problemas que sufre el centro, como son la insuficiencia de infraestructuras, falta de transporte público, el elevado consumo de agua y energía eléctrica, así como la elevada generación de residuos”. 

Además, Sanz ha recordado que la Junta trabaja en la elaboración del Decreto con la participación de todos los agentes implicados. El Decreto contemplará que los ayuntamientos establezcan limitaciones proporcionadas en lo que respecta al número máximo de viviendas con fines turísticos, a fin de dar respuesta a las necesidades de acceso a la vivienda y a la protección de los derechos de las personas residentes ante posible situación de saturación de sus espacios vecinales.

Por último, el alcalde ha afirmado que vamos a poner en marcha un ambicioso plan turístico que descentralizará la oferta, incrementará las infraestructuras y compatibilizará la convivencia entre vecinos y visitantes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios