DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Sanz promete "un plan real" para el turismo para que "convivan" vecinos y viajeros

  • El candidato del PP a la Alcaldía cierra el curso 2021/2022 de la Escuela de Reporteros de Andalucía ante más de una veintena de jóvenes

Sanz promete "un plan real" para el turismo para que "convivan" vecinos y viajeros

Sanz promete "un plan real" para el turismo para que "convivan" vecinos y viajeros

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha clausurado este sábado el curso 2021/22 de la Escuela de Reporteros de Andalucía que organiza Blogosur Comunicación ante más de una veintena de jóvenes periodistas andaluces. Sanz ha respondido a las preguntas lanzadas con Sevilla como centro del debate, en este acto que se celebra a un año exacto de las próximas elecciones municipales.

La "limpieza" política, su proyecto de ciudad, el emprendimiento, el empleo joven, el turismo, soluciones a la suciedad en las calles y los barrios más pobres y la innovación han sido algunos de los temas tratados.

En el caso de los barrios más pobres, mientras Sevilla cuenta con seis de los 15 barrios más pobres de España según el INE, Sanz ha explicado que "si queremos que el Polígono Sur o Los Pajaritos dejen de ser los más desfavorecidos de España, el gobierno municipal tiene que comprometerse activamente y se debe llevar a cabo un plan de atención realista, dotado con todos los recursos necesarios".

En cuanto a la limpieza, ha señalado que "para que una ciudad avance sus servicios básicos deben funcionar a la perfección y se deben gestionar con eficacia y eficiencia". "Cuando sea alcalde, los barrios estarán atendidos, dejarán de estar abandonados y contarán con *equipos de limpieza urbana integral y policía de barrio", ha prometido.

Respecto al turismo, Sanz ha indicado que "en Sevilla hace falta un gobierno que apueste por el turismo y lleve a cabo un plan turístico que sea eficaz. Hay que llevar a cabo un plan real de turismo gestionado con eficacia y eficiencia, un plan en el que puedan convivir vecinos y turistas", ha dicho tras el debate suscitado a cuenta de la afluencia masiva de visitantes por la final de la UEFA Europa League en la ciudad y los incidentes derivados del evento.

Sanz ha añadido además que "Sevilla es una ciudad de posibilidades infinitas, ni el PSOE ni su delegado de Turismo, actual alcalde, han sabido aprovecharlas".

Por su parte, ha manifestado que quiere "apostar decididamente por la innovación, el emprendimiento, la tecnología y la creatividad, utilizando la Cartuja como locomotora". Todo para hacer "un proyecto de ciudad del que Sevilla carece actualmente y que debe convertirla en una de las grandes urbes de España, para no seguir perdiendo terreno ante otras ciudades de España como Valencia, Zaragoza o Málaga"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios