Vivir

Segunda edición homenaje al músico valenciano Pedro Vicedo en Sevilla

Gutiérrez Juan dirige a la Banda Sinfónica

Gutiérrez Juan dirige a la Banda Sinfónica / Juan Carlos Muñoz

Este año Pedro Vicedo Beneyto será homenajeado por la Casa Regional Valenciana en Sevilla dentro de la segunda edición del concierto que organiza la entidad y que trata de poner en valor el trabajo de muchos músicos valencianos que vinieron a Sevilla y que han dejado una huella de gran mérito dentro del mundo de la música.

El concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla será en el Patio de la Montería de los Reales Alcázares el próximo 11 de Octubre a las 20:30. En este mismo acto, Pedro Vicedo recogerá el reconocimiento a su trabajo como fundador de la primera cátedra de percusión en el Conservatorio Superior de Sevilla y que ha dado fruto con numerosos solistas de esta especialidad.

Pedro Vicedo no sólo tiene esta vertiente innovadora dentro de la docencia de la música sino también como profesor de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, de la orquesta Bética Filarmónica han marcado un antes y un después, a lo que ha seguido actuaciones con la Orquesta Nacional de España, Radio Televisión Española, Orquesta Sinfónica de Tenerife. Orquesta Ciudad de Málaga, la ROSS, la Royal Philarmonic Orchestra y con la Orquesta Barroca de Sevilla. Como concertista ha actuado con la Orquesta Ciudad de Málaga, la Orquesta Bética Filarmónica de Sevilla, Orquesta de Cámara del Festival de Cambrils, Orquesta Sinfónica Ciudad de la Alhambra.

Este mismo día  sus obras el próximo 11 de Octubre, aunque será especial porque en este concierto se estrenará el pasodoble titulado El Mestre que Vicedo dedica a José Vicente Micó ganador del galardón el pasado año 2022.

El mayor de sus méritos además de los que se relacionan con el mundo de la música, es del cariño que sus alumnos, compañeros y amigos le profesan y que en ningún momento ha dejado de sentirse arraigado a su tierra natal de Agost (Alicante) y a su patria levantina para labrar en Sevilla, con letras de oro, lo mejor de sus conocimientos, su bondad y su pasión por su tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios