Educación

Selectividad 2022: Más de 1.400 estudiantes se matriculan en la UPO para las pruebas

Examen de Selectividad en la UPO celebrado el año pasado.

Examen de Selectividad en la UPO celebrado el año pasado. / Antonio Pizarro

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) mantiene la cifra de inscritos para la Selectividad. Durante la fase de matriculación para las pruebas, que se desarrollarán entre el 14 y 16 de junio, lo han hecho 1.411 estudiantes, un número muy similar al del año pasado. Según la vicerrectora de Estudiantes de la Olavide, Marián Morón, tal cantidad sólo ha mermado en 50 alumnos, una reducción bastante alejada a la de la edición de 2021, cuando la bajada fue de 222 aspirantes. 

Los exámenes se desarrollarán en cuatro sedes, dentro del campus de la UPO, una menos que el año pasado, debido a que ya no rigen las medidas anti Covid, que obligaban a mantener una distancia de seguridad de 1,5 metros entre estudiantes. 

De estas sedes, la de mayor dimensión es la del pabellón cubierto, que, según Marián Morón, resulta "muy efectiva desde el punto de vista logístico", pues garantiza el flujo en las entradas y salidas y proporciona una buena ventilación. En cuanto al personal que estará disponible para esta pruebas, el número apenas difiere al del año pasado

Una de las principales novedades de esta edición en la segunda universidad pública de Sevilla es la creación de una sala del bienestar en el pabellón semidescubierto. Está pensada para afrontar las situaciones de estrés y nerviosismo que presentan muchos alumnos que se someten a la Selectividad. Especialmente en la primera jornada, cuando se desarrollan los exámenes de la fase general de acceso, a la que concurren más aspirantes. También está pensada para los familiares que los acompañan, para que tengan un lugar de descanso durante las horas en las que se celebran los exámenes. 

Sofás y frutas

"Este servicio se ofrece dentro de nuestra línea de campus saludable que hemos potenciado", refiere Morón. Con tal fin, dispondrá de ocho áreas de descanso con sofás y servicio de restauración (que incluye cafetería). Además, se ofrecerá agua y fruta a los alumnos en las horas de descanso. Los estudiantes que allí acuden se encontrarán con ordenadores para realizar consultas y puntos de recarga para los móviles

De igual modo, se habilitarán puntos de Encuentro Olavide, donde se ofrecerá el servicio de atención emocional con el que cuenta la UPO, en el que, a determinadas horas, habrá psicólogos disponibles para casos puntuales.