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Sevilla

Semáforos para dos cruces peligrosos en Ronda de Triana y López de Gomara

  • Los dispositivos han costado más de 38.000 euros y cuentan con pulsadores para priorizar el paso de peatones a demanda

El delegado y la responsable del distrito, en la visitas a las obras de instalación de los nuevos sistemas semafóricos.

El delegado y la responsable del distrito, en la visitas a las obras de instalación de los nuevos sistemas semafóricos. / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores y en coordinación con el Distrito Triana, ha implantado dos nuevos cruces semafóricos en Ronda de Triana y López de Gomara con una inversión de 38.341 euros, que se enmarcan dentro de un plan de semaforización de pasos de peatones en vías de alta densidad de tráfico, según ha informado el Consistorio tras la visita del delegado, Juan Carlos Cabrera, y la responsable del Distrito Triana, Encarnación Aguilar, a la zona. El objetivo es la mejora de la movilidad peatonal y de la seguridad vial.

Los nuevos equipos para la regulación, vigilancia y control del tráfico en los distintos cruces mejoran la coordinación, la conexión con el Centro de Gestión de la Movilidad y el seguimiento y control de la circulación de vehículos. Están fabricados con bacilos de acero galvanizado y tienen 6 metros de altura y 3 de anchura con la correspondiente cimentación. Para su colocación se usa maquinaria específica de grandes dimensiones. Soportan diferentes sistemas de luces led, según el código de circulación que permiten una mayor luminosidad que los tradicionales con un importante ahorro de energía.

También cuentan con pulsadores que priorizan el paso de personas a demanda conectados mediante la red de fibra al centro de Gestión de Movilidad de la Delegación de Movilidad, desde donde se coordina seguridad y fluidez del tráfico a través de la implementación de tecnologías TIC en el desarrollo urbano favoreciendo una movilidad inteligente, la seguridad vial y la reducción de las emisiones de CO2.

“Esta iniciativa pretende mejorar la seguridad vial y la movilidad peatonal en puntos de importante tránsito de vehículos, como es el caso de estas avenidas con dos carriles en cada sentido y otras vías principales, reforzando la seguridad de ciudadanos que cruzan la calle, especialmente de aquellos con movilidad reducida”, ha destacado Cabrera en un comunicado, en el que incide en que se trata “de una apuesta por conectar los barrios de la ciudad y calmar la velocidad de los coches, dentro de los objetivos del documento del Plan de Movilidad Sostenible”, actualmente en proceso de participación, según ha dicho. “Se prioriza un modelo de ciudad con un mayor protagonismo del peatón, el transporte público y la movilidad sostenible”, añade.

Para la delegada del Distrito, María Encarnación Aguilar, esta inversión “responde a las demandas de los residentes, que solicitaban una nueva comunicación entre los dos acerados que separan espacios públicos de relevancia como es el caso del Parque del Turruñuelo, centros deportivos o sanitarios. Esta propuesta conlleva además la adecuación de las rutinas de conducción del transporte privado hacer una Triana más amable, más cercana, más saludable y más barrio para sus vecinas y vecinos”.

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