Sevilla

Sergio Pascual encabeza la lista de Podemos por Sevilla

  • La funcionaria Auxiliadora Honorato va de número dos, seguida del constitucionalista Javier Pérez-Royo.

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, lidera la lista de su partido a las generales por la provincia de Sevilla, en la que se sitúa de número 3 el constitucionalista Javier Pérez-Royo, la periodista Noelia Vera lo hará por Cádiz y Alberto Montero por la provincia de Málaga.

Ingeniero de telecomunicaciones, antropólogo y hombre de confianza de Pablo Iglesias, el cabeza de lista de Podemos en Sevilla, Sergio Pascual, tendrá que pelear para conseguir el escaño al Congreso con dirigentes con dirigentes como Antonio Pradas (PSOE) o Juan Ignacio Zoido (PP), en una provincia en la que tradicionalmente ha vencido el PSOE y se disputan doce escaños. En un vídeo colgado en la cuenta de Twitter del partido morado -y que puede verse bajo estas líneas-, Pascual apunta que "Andalucía va a tener un papel clave en hacer a Pablo Iglesias presidente del Gobierno". "Vamos a por todas", concluye. Le sigue la funcionaria Auxiliadora Honorato. En el tercer puesto de la candidatura por Sevilla se ubica el catedrático de Derecho Constitucional Javier Pérez-Royo, otro de los fichajes del secretario general, Pablo Iglesias, que se ha gestado desde la dirección de Podemos en Madrid y ha contado con el conocimiento de la organización en Andalucía. Pérez-Royo, cuya incorporación a Podemos ha causado malestar en el PSOE andaluz con el que lleva años colaborando, ha sido designado sin pasar por el proceso de primarias, una posibilidad que ya estaba contemplada en este procedimiento que abría la posibilidad a la inclusión de representantes de movimientos sociales, sociedad civil y personas independientes. Esta decisión de Podemos se sitúa en la estrategia de ir captando a ex dirigentes o independientes que han estado relacionados con el PSOE y distanciarse en Andalucía de posiciones vinculadas a representantes de la CUT como Juan Manuel Sánchez Gordillo o Diego Cañamero, aunque fuentes de este partido no descartan la inclusión "simbólica" de este último en la candidatura de Sevilla.

La periodista Noelia Vera, colaboradora de Pablo Iglesias en el programa La Tuerka, encabeza la candidatura de Podemos al Congreso por la provincia de Cádiz, mientras el abogado especializado en derecho informático y propiedad intelectual, David Bravo, abrirá la lista por Almería. El resto de candidatos confirmados por Podemos son Ana Terrón (Granada); el doctor en Economía y profesor de universidad, Alberto Montero (Málaga) e Isabel Franco (Huelva).

En una entrevista con Efe, la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, situó el objetivo de su partido para el 20-D en la comunidad en "mejorar" los resultados de las pasadas elecciones andaluzas en las que obtuvo 15 diputados y recabó más de 590.000 votos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios