FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Operación Madeja

Serrano defiende que actuó de "buena fe" con Fitonovo y critica la "tergiversación"

  • Asegura que actuó con la empresa como "delegado de Economía" y con el fin de que "nuestras empresas tengan viabilidad y riqueza".

El delegado de Economía, Empleo, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento, Gregorio Serrano, criticó este miércoles la "tergiversación" que, a su juicio, se está haciendo con el asunto del parque infantil para el cuartel de la comandancia de la Guardia Civil en Montequinto, ya que asegura que actuó con Fitonovo como "delegado de Economía" con el fin de que "nuestras empresas tengan viabilidad y riqueza".

La polémica se desató después de que el empresario de Fitonovo, José Antonio González Baró, en su comparecencia como imputado ante la juez Mercedes Alaya por el caso Madeja, asegurase que Serrano le "pidió el favor de que hiciera gratis un parque infantil" en esta comandancia, petición a la que el empresario accedió para "congraciarse" con el gobierno municipal del PP.

"No voy a colaborar ni un minuto más en que un asunto sin trascendencia alguna se preste a la manipulación, la tergiversación y el enredo", aseveró el concejal popular. Serrano defiende que actuó con Fitonovo "como delegado de Economía". "Lo recibí como delegado y actué como tal", ya que insiste en que su "misión era y es facilitar a las empresas la apertura de negocios, presentarles a clientes y procurar que nuestras empresas tengan viabilidad y riqueza". "Hoy lo volvería hacer igual. Actué con la buena fe de que lo hacía en conciencia, para lo que les facilité un posible cliente y, al igual que hoy, antes no era adivino. Ahora parece todo muy fácil verlo en ese contexto", recalca.

Serrano detalla que la alusión a esa obra "duró 30 segundos" dentro una reunión de una hora en la que hablaron de diversos proyectos para la ciudad, despúes de que el empresario le informara de que tenía 50 millones para invertir en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios