DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Sevilla destina 1,4 millones de euros a 30 proyectos de cooperación al desarrollo

Estudiantes en un aula de integración lungüística en Sevilla.

Estudiantes en un aula de integración lungüística en Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

1,4 millones de euros es el presupuesto con el que cuenta la nueva convocatoria del Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Cooperación al Desarrollo, que va a impulsar 30 proyectos de diferentes organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro relacionadas con la acción humanitaria, la cooperación al desarrollo, la sensibilización y la integración de la población migrante. Esta convocatoria municipal de subvenciones incluye, por primera vez, todas las directrices que contempla el Plan Director Municipal de Cooperación al Desarrollo 2021-2025. La resolución provisional de concesión de las subvenciones para esta treintena de proyectos ha sido ya aprobada por la Junta de Gobierno Local.

"Apostamos por una Sevilla más inclusiva, más justa y más solidaria, comprometida con el desarrollo y la igualdad de oportunidades de todos y todas, que financia estrategias en países necesitados relacionadas con el acceso a la alimentación, a la vacunación o al agua, pero que también fomenta proyectos de integración, formación y educación en nuestra ciudad. También desde esta convocatoria se impulsan programas diseñados por la Universidad de Sevilla, que por primera vez ha podido optar a los recursos necesarios para materializarlos", ha destacado el delegado de Juventud, Ciencia, Universidad y Cooperación al Desarrollo, Juan Antonio Barrionuevo.

Proyectos de cooperación al desarrollo

La primera modalidad se relaciona con la financiación de proyectos de cooperación internacional al desarrollo, para la que se destinan 950.000 euros vinculados con el acceso a agua, el derecho a la alimentación escolar, la inclusión socioeconómica y la economía circular o a las campañas para la vacunación contra enfermedades como la meningitis. Han sido 14 los proyectos aprobados provisionalmente.

El segundo se relaciona con proyectos de educación, la sensibilización y la integración de la población migrante en la ciudad con 210.000 euros. Las prioridades geográficas de actuación, establecidas en el nuevo Plan director 2021-2025, prioriza barrios con planes integrales como Polígono Sur, Plan Integral Su Eminencia, Plan Integral Palmete-La Doctora y Plan Integral Tres Barrios Amate, así como aquellas incluidas en los Planes Locales de Zonas Desfavorecidas, como la Barriada El Cerezo, Tres Barrios-Amate, Polígono Norte-El Vacie, Torreblanca de Los Caños, La Plata-Padre Pío-Palmete y Polígono Sur, aunque sus objetivos, estrategias y desarrollo serán comunes al resto de la ciudad. Han sido subvencionados provisionalmente 16 proyectos.

También se diversifica la población destinataria, con proyectos concretos para jóvenes o mayores, objetivando los trabajos relacionados contra el racismo y en favor de la multiculturalidad, la convivencia o la inclusividad. No obstante, estas actuaciones se podrán desarrollar en toda la ciudad y para todo tipo de población destinataria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios