FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Coches eléctricos: Hasta diez euros menos en ir de Sevilla a Cádiz

La autovía A-49, en una imagen de archivo.

La autovía A-49, en una imagen de archivo. / D. S.

En años recientes, los avances firmes de la industria automovilística en busca de un transporte más sostenible han conseguido que en la actualidad los coches eléctricos no sean un concepto que casi suena a ciencia ficción como lo eran antes, sino que se han convertido en una opción a tener en cuenta que cada vez está siendo elegida por más consumidores.

Esto se debe a razones muy diversas, aunque destacan la mencionada sostenibilidad (un valor en alza, teniendo en cuenta la conciencia ecológica y medioambiental cada vez más implantada en el imaginario colectivo) y otro factor de suma importancia: el ahorro, más importante aún con la actual crisis de combustibles que está provocando un aumento de precio en dichos recursos energéticos que ya alcanza niveles nunca vistos en toda la historia.

Ahora bien, si algo debemos saber antes de considerar siquiera cambiar nuestro coche de toda la vida por un vehículo eléctrico, es de qué manera afecta este cambio a nuestro presupuesto ya no solo de cara a cada mes, sino en cada trayecto que recorramos. Esto podemos calcularlo de maneras muy diversas y con unas cuentas muy sencillas. No obstante, aquí te ahorraremos tener que hacer estos cálculos y te daremos unas cifras con las que podrás observar hasta qué punto reducirás tus gastos si decides cambiar tu vehículo de siempre por uno eléctrico.

Para llegar a estas cifras, tendremos en cuenta un vehículo diésel que funciona por Gasóleo A en comparación con un vehículo eléctrico de hasta 50 kW de potencia.

¿Cuánto te ahorra un vehículo eléctrico en comparación con un diésel?

A día de hoy, el precio del Gasóleo A se ubica en 1,969 euros por litro. Mientras tanto, el precio de cada recarga de un vehículo eléctrico de la potencia que anteriormente hemos mencionado es de 0,45 euros por cada kW/h. 

Es por ello que, en un trayecto de Sevilla a Cádiz (de aproximadamente 119,9 kilómetros), conseguiremos un ahorro de cerca de 10 euros. Esto se debe a que el precio de este viaje en un coche por Gasóleo A actualmente sería de 17,91 euros. Por otra parte, en uno eléctrico sería de 8,10 euros de acuerdo con las cifras más actualizadas en el mercado. 

En definitiva, tener en cuenta estos factores puede traducirse en un ahorro considerable mientras se ayuda a respetar al medio ambiente gracias a la reducción de emisiones contaminantes que suponen los vehículos eléctricos en comparación con los que funcionan por otros combustibles.

Por otra parte, para llegar a otras capitales andaluzas el ahorro es incluso mayor:

  • Sevilla - Granada: cerca de 19 euros de ahorro.
  • Sevilla - Málaga: cerca de 17 euros de ahorro.
  • Sevilla - Huelva: cerca de 7 euros de ahorro.
  • Sevilla - Córdoba: cerca de 11 euros de ahorro.
  • Sevilla - Jaén: cerca de 20 euros de ahorro.
  • Sevilla - Almería: cerca de 33 euros de ahorro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios