Sevilla

Sevilla completa con Chicuelo el homenaje al trío de artistas de la Alameda

  • Un monumento de bronce de tres metros de altura conforma el nuevo conjunto escultórico dedicado a La Niña de los Peines, Manolo Caracol y Manuel Jiménez, 'Chicuelo'.

El Ayuntamiento de Sevilla ha inaugurado este martes la escultura dedicada al torero Manuel Jiménez Moreno Chicuelo ubicada en la zona norte de la Alameda de Hércules.

La escultura de bronce se encuentra junto con los monumentos de La Niña de los Peines, el cual ha vuelto a su situación original tras las obras, y el de Manolo Caracol. De esta forma, esta esquina se convierte en un nuevo conjunto escultórico dedicado a tres grandes artistas sevillanos.

El monumento, realizado por el escultor Alberto Germán Franco Romero y de tres metros de altura, recrea la figura del torero realizando su pase más famoso, una chicuelina, acompañada de un bajorrelieve cilíndrico en el que se puede observar diferentes imágenes de distintos pasos.

El presidente de Caja Rural del Sur (quien ha financiado la obra), José Luis García Palacios, quiso incidir en la grandeza de la figura recordando alguna de las facetas del torero. Su hijo, el también torero, Rafael Jiménez Chicuelo, expresó la satisfacción de la familia quien ha visto su sueño hecho realidad "después de mucho tiempo luchando".

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, que también quiso rendir su pequeño homenaje, señaló que la situación de la escultura supone "el broche de oro a una intervención urbanística en un enclave privilegiado", algo que también reiteró Torrijos.

Al acto han acudido numerosas personalidades del mundo del toreo como Miguel Báez 'Litri', Diego Puerta, Curro Romero, Julio Pérez El Vito, Manuel Carmona, Rafael Jiménez Chicuelo, José Luis Segura, Pedro Macías y Antonio Gallego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios