Empresa municipal de la vivienda de Sevilla (Emvisesa)

Se abre el plazo para solicitar viviendas colaborativas en Sevilla Este

  • Consta de 32 alojamientos que cuentan con espacios de trabajo, estudio y ocio entre las calles Flor de Azalea y Flor de Papel 

  • Los precios oscilan entre los 298 y 596 euros mensuales, dependiendo del periodo de la estancia 

Patio de la promoción de Sevilla Este, que era un alojamiento universitario.

Patio de la promoción de Sevilla Este, que era un alojamiento universitario. / Emvisesa (Sevilla)

La empresa pública de la vivienda del Ayuntamiento de Sevilla, Emvisesa, ha abierto el plazo para solicitar el acceso a las viviendas en régimen colaborativo (RUE32) de Sevilla Este donde grupos heterogéneos compartirán espacios de trabajo, estudio y ocio. Se trata de un equipamiento construido y gestionado por Emvisesa, con objeto de promover y posibilitar el desarrollo de los alojamientos en modalidad compartida.

Los precios, que incluyen limpieza de repaso diaria, oscilan entre los 298 y 596 euros mensuales, dependiendo del periodo de la estancia. Ya está disponible en la web de Emvisesa el formulario de solicitud, así como el número de información 955 476 160.

Esta experiencia, pionera en Andalucía, tiene como escenario un edificio construido entre las calles Flor de Azalea y Flor de Papel que estaba destinado hasta ahora a alojamiento en alquiler para personas de la comunidad universitaria.

RUE 32 ofrece 32 alojamientos con servicios complementarios para grupos con unas necesidades especiales, como personas pertenecientes a la comunidad investigadora, educativa o deportiva; emigrantes sevillanos retornados; personas que desean permutar su vivienda en la modalidad de realojo simultáneo; personas procedentes de rupturas de unidades familiares; menores de 35 años y mayores de 55 y, por último, beneficiarios de actuaciones de realojo, rehabilitación o regeneración urbana.

El conjunto dispone además de altas prestaciones de equipamiento y confort en un entorno agradable y accesible. Los alojamientos, preparados para uso individual, doble y triple, están dotados de comedor, cocina y baño propio, con espacios comunes adicionales donde están situados los servicios, como lavandería, sala de estudios, sala de usos múltiples, aparcamiento privado, etcétera. Asimismo, Emvisesa prevé instalar un servicio de domótica en el edificio, en el que se incluirá la modificación de las cerraduras de acceso a los alojamientos y el control remoto de los consumos de suministros.

Emvisesa desarrollará más de 300 plazas de alojamientos en modalidad compartida, ya sea cohousing, coliving u otras, explica el delegado de Bienestar Social Juan Manuel Flores. La empresa pública ya está trabajando en la promoción de 50 plazas en la calle García Ramos (Casco Antiguo), 189 plazas en la parcela S1 de San Jerónimo, 8 en Villa Encarnita (Nervión) y 4 en la parcela S3 del barrio de San Jerónimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios