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Economía

Sevilla Fashion Outlet reabrirá en octubre con 80 firmas tras la remodelación

  • El nuevo espacio alcanzará los 21.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y acogerá nuevas aperturas de firmas de moda premium

  • Viviendas en una torre de oficinas

Recreación del Sevilla Fashion Outlet tras la remodelación.

Recreación del Sevilla Fashion Outlet tras la remodelación. / M. G.

Sevilla Fashion Outlet aspira a convertirse en un hub de moda y cultura para enriquecer la oferta premium de Sevilla y consolidar así la presencia de la compañía VIA Outlets en España. A sólo unas semanas del estreno de las nuevas instalaciones, la propietaria y gestora paneuropea de destinos de moda en formato outlet convertirá su activo junto aeropuerto en "un Hub de moda y cultura referente en Andalucía" tras invertir un total de 30 millones de euros desde 2017 en la mejora y adquisición de terrenos aledaños.

El nuevo espacio alcanzará los 21.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y acogerá nuevas aperturas de firmas de moda premium, además de iniciativas culturales en torno a la moda y la sostenibilidad. A partir de octubre, el nuevo centro contará con 80 firmas, con una nutrida representación del textil-moda andaluz y una renovada oferta de restauración.

"Será un vector de nuevo negocio gracias al desembarco de grandes retailers que quieren desarrollarse en el sur de Europa atraídos por nuestro concepto y nuestra apuesta por Sevilla", ha explicado el director de negocio de VIA Outlets en España, David Kervyn, en el marco de un encuentro con el Club Cámara de Comercio de Sevilla que ha contado con la presencia de su presidente, Francisco Herrero.

El nuevo Sevilla Fashion Outlet buscará "una conexión genuina con los entusiastas de la moda" a través de actividades divulgativas y experienciales en torno a la industria del estilo y la sostenibilidad "convivir, hablar y disfrutar de la moda en una tierra exigente como Andalucía, que tiene una gran tradición textil y unos códigos propios", ha dicho Kervyn. Además, desde este otoño, la compañía ha asegurado que promoverá la creación de 100 empleos directos hasta finales de año.

En unas semanas, en colaboración con Adecco, el destino de moda pondrá en marcha un proceso de selección de personal para dar respuesta a la demanda de perfiles especializados de las nuevas marcas que abrirán sus puertas en el centro comercial. Estos empleos se suman a los 550 puestos de trabajo que en la actualidad genera el espacio.

"Nos parece fundamental trabajar con talento local", ha asegurado el director de negocio de VIA Outlets en España. Cabe destacar que los trabajos de ampliación de del activo también han empleado a más de 460 técnicos de Sevilla y provincia.

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