Urbanismo

Una promotora transformará en viviendas una torre de oficinas en el sevillano barrio de Triana

Recreación de la promoción de viviendas que irán en la Torre Mapfre.

Recreación de la promoción de viviendas que irán en la Torre Mapfre. / M. G.

Viviendas en una torre de oficinas. La promotora Habitat Inmobiliaria compró hace unos meses el conocido edificio de la aseguradora Mapfre para transformarlo en un bloque con 69 pisos tras una inversión que superará los treinta millones de euros. La adaptación contará con un equipo destacado de arquitectos que cambiarán la fisonomía del inmueble por dentro y por fuera para convertirlo en un bloque de lujo.

Desde la promotora aseguran que la promoción se ha concebido y diseñado para convertirse en todo un icono de la ciudad, “que invita a disfrutar de una calidad de vida excepcional”. Ubicada en Triana, las viviendas contarán “con todos los servicios necesarios para el día a día, desde colegios hasta supermercados, restaurantes o centros de salud. Este edificio se fusiona con el corazón de la ciudad y el encanto del Aljarafe sevillano, permitiendo disfrutar de Sevilla como nunca antes”.

Las zonas comunes están diseñadas de manera integral y ofrecen diversas opciones tanto para el entretenimiento como para la relajación. “La presencia de una piscina y áreas ajardinadas proporciona un espacio agradable donde los residentes pueden refrescarse y disfrutar del aire libre”. Además, el gimnasio disponible dentro del edificio permitirá practicar deporte sin tener que salir de las instalaciones. Por último, la sala comunitaria brinda un espacio tranquilo y acogedor que permite reunirse con amigos, familiares o vecinos. Dispondrá de una zona de aparcamiento subterráneo con capacidad para más de 140 coches.

El diseño arquitectónico es obra del estudio Orfila 11. La promotora destaca que “cada detalle ha sido pensado para brindar una experiencia única a sus residentes, incluyendo amplias terrazas para disfrutar del aire libre o luminosas estancias que crean ambientes acogedores y llenos de luz natural”.

La torre se construyó en 1990 con una altura de doce plantas. Con los años se ha convertido en un símbolo y ha sido prácticamente el único edificio de oficinas que se ha establecido lejos de República Argentina, donde se concentra este tipo de inmuebles. Desde la pandemia el número de empleados había descendido por la implantación del teletrabajo y fue cuando se decidió cambiar su uso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios