DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Sevilla

El grupo socialista de Sevilla recuerda a José Luis Sanz que el contrato para la renovación de contenedores lo adjudicó Muñoz

Un operario de Lipasam quita suciedad exterior a los contenedores.

Un operario de Lipasam quita suciedad exterior a los contenedores. / Ayuntamiento de Sevilla

La presentación de los contenedores en Santa Clara ha abierto un nuevo enfrentamiento entre el grupo municipal socialista y el equipo de gobierno. El PSOE ha recordado a Sanz mediante un comunicado que el contrato para la renovación de contenedores de residuos se adjudicó por parte del anterior gobierno municipal a comienzos de 2023. El contrato, realizado por el equipo de gobierno de Antonio Muñoz, contemplaba el suministro progresivo de hasta 1.200 contenedores con una inversión superior a 1,3 millones de euros.

Según la concejala socialista Myriam Díaz "no es creíble que cuando no tiene capacidad para gestionar diga que lo hemos dejado todo manga por hombro, y cuando se trata de ponerse medallas trate de ocultar el buen trabajo que desempeñó el gobierno socialista".

"Ante el anuncio por parte de José Luis Sanz de la renovación de contenedores de residuos en la ciudad, y la a todas luces intencionada ocultación de que se trata de un proyecto iniciado en julio de 2022 mediante el anuncio de la licitación y la publicación del preceptivo pliego de condiciones, el grupo municipal socialista considera necesario recordar que se trata de un plan impulsado por el anterior alcalde, Antonio Muñoz", señala la nota.

"Cuando le interesa al equipo de gobierno del Sr. Sanz, no le duelen prendas en decirle a los sevillanos que no les ha dado tiempo de ejecutar tal o cual tarea, o que el anterior gobierno lo dejo todo a medio hacer", ha explicado la concejala Myriam Díaz, que recuerda además que la actuación se enmarca "dentro de un plan de renovación global que también contemplaba la renovación de parte de los vehículos de Lipasam, como aprovechamos para recordarle para que también salga a hacerse las correspondientes fotos".

"Sanz miente una vez más, y además se hace trampas al solitario: no es creíble que cuando no tiene capacidad para gestionar diga que lo hemos dejado todo manga por hombro, y cuando se trata de ponerse medallas, oculte el buen trabajo que desempeñó el gobierno socialista", ha concluido Díaz.

El equipamiento que comienza ahora a distribuirse por la ciudad forma parte de un contrato adjudicado en febrero del presente año y que contemplaba el suministro progresivo de hasta 1.205 contenedores de 3.200 y 2.200 litros de capacidad con una inversión superior a 1,3 millones de euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios