DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Patrimonio

La Plaza de España de Sevilla se adecentará los próximos días

  • El estado que presenta obedece al mes y medio en que ha permanecido cerrado el parque

  • Los servicios de mantenimiento se han dedicado durante el confinamiento a labores "básicas"

Los matojos alcanzan una altura considerable en los bancos cerámicos de las provincias.

Los matojos alcanzan una altura considerable en los bancos cerámicos de las provincias. / José Ángel García

La Plaza de España se adecentará los próximos días. El aspecto de abandono que presenta el principal referente del regionalismo se debe a la reorganización de las tareas en los servicios municipales que se encargan de cuidar estos enclaves durante el mes y medio que ha durado el confinamiento

Esta situación ha obligado a que los trabajadores se dediquen a labores "básicas", ya que la plantilla también se ha reducido, puesto que muchos de sus empleados son personal de riesgo y, por tanto, no han podido desempeñar su función durante estos 50 días.

A ello se une el cierre de los parques y jardines desde que se decretó el estado de alarma por el coronavirus, por lo que ha resultado casi imposible intervenir en esta zona, como es el caso del Parque de María Luisa, donde se encuentra la Plaza de España. 

La hierba se adueña de la Plaza de España. La hierba se adueña de la Plaza de España.

La hierba se adueña de la Plaza de España. / José Ángel García

Diario de Sevilla se hizo eco ayer de la situación en la que se encuentra este enclave monumental, donde los matojos y la hierba se han adueñado de los bancos cerámicos de la provincia, lo que provoca una imagen de dejadez impropia de un recinto de elevado valor patrimonial. 

La Plaza de España es uno de los lugares más frecuentados por los turistas durante sus estancias en Sevilla. Unas visitas que tardarán bastante tiempo en volver, puesto que la movilidad entre provincias está limitada al avance del plan de desescalada del Gobierno central y que la llegada de turistas extranjeros queda condicionada a que se alcance un acuerdo internacional que permita otra vez el flujo de viajeros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios