FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Sevilla

Sevilla acogerá en 2019 la cumbre mundial de la industria turística

  • La World Travel & Tourism Council, que agrupa a los líderes del sector, será del 2 al 4 de abril del año que viene.

El consejero de Turismo, Antonio Muñoz, en la designación de Sevilla como sede del WTTC

El consejero de Turismo, Antonio Muñoz, en la designación de Sevilla como sede del WTTC / M.G.

La ciudad de Sevilla acogerá del 2 al 4 abril de 2019 la cumbre mundial de World Travel & Tourism Council (WTTC), una organización privada que agrupa a los líderes de la industria global de viajes y turismo.

La designación se ha realizado en la cita anual que la WTTC celebra en Buenos Aires, a la que han acudido el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, junto con Susana Ibáñez, secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla, de la WTTC forman parte altos ejecutivos y directivos de empresas de gran relevancia en los segmentos de aerolíneas, hoteles, cruceros, agencias de viajes, turoperadores, alquileres de vehículos, sistemas de distribución o firmas tecnológicas.

"No es una cumbre más que traigamos a Sevilla. Es la cumbre por excelencia de la industria turística mundial. Y no puede verse tan sólo desde el mero punto de vista turístico, sino también a nivel de captación de inversiones y de crecimiento de otros sectores económicos para la ciudad y el conjunto de Andalucía", según ha resaltado Muñoz.

La Junta ha valorado la designación de Sevilla para la celebración de esta cumbre mundial, lo que, según el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, demuestra "la capacidad de Andalucía para acoger eventos del máximo nivel".

Fernández ha puesto de manifiesto que Sevilla "se va a convertir en 2019 en la capital mundial de la reflexión y el análisis en el sector del viaje y el turismo", al tiempo que ha destacado que este congreso "representa una oportunidad para mostrar la riqueza y al excelencia de nuestra industria".

En la delegación española también ha estado el subsecretario del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, Pablo García-Manzano, que ha señalado que la repercusión mediática del evento "permitirá ir avanzando en el conocimiento sobre la importancia del turismo como un motor de empleo y desarrollo".

Sevilla acogerá tanto el Consejo Ejecutivo de la WTTC como su Asamblea General y los premios anuales que concede esta organización.

Junto al centenar y medio de líderes empresariales, otros 600 delegados participarán en una serie de encuentros paralelos de autoridades políticas internacionales de primer nivel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios