Sevilla

Sevilla acoge desde hoy el I Congreso Andaluz de Parkinson

Foto de familia de las autoridades asistentes a la inauguración.

Foto de familia de las autoridades asistentes a la inauguración.

Sevilla acoge desde este jueves la celebración del I Congreso Andaluz de Parkinson, organizado por la Federación Andaluza de Parkinson (FANDEP). Bajo el lema Alianzas por el Parkinson, este evento científico y social se inaugura hoy en el Hotel Ilunion Alcora. Tiene como objetivo crear un espacio de encuentro para generar alianzas profesionales e institucionales entre los agentes que intervienen en la atención a personas con enfermedad de Parkinson y a sus familiares y/o cuidadores. A la inauguración asiste la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, y la secretaria general de Inclusión Social de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ana Vanessa García, entre otras autoridades.

La enfermedad de Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa con más prevalencia de España y la más habitual de los Trastornos del Movimiento a nivel mundial. Se estima que puede afectar a más de 7 millones de personas en todo el mundo, 160.000 en España y unas 35.608 en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Según indican desde la organización del evento, este Congreso nace de la demanda de las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson, pero también de las asociaciones del colectivo "para una mejor coordinación entre todos los agentes implicados en la enfermedad, con el fin de realizar un abordaje integral y multidisciplinar de la misma".

Se abordarán diferentes temáticas como los avances en investigaciones, nuevas tecnologías y tratamientos sobre la enfermedad de Parkinson, asociacionismo, la coordinación entre los agentes sociosanitarios públicos, buenas prácticas desde la neurología, enfermería y las asociaciones, el papel de la farmacia comunitaria y el testimonio y necesidades de las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson y sus cuidadores y cuidadoras.

Desde la organización destacan la "gran aceptación y acogida" entre pacientes, familiares y cuidadores, profesionales especialistas en las distintas áreas de la enfermedad, así como entre las instituciones políticas como la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, y la Consejería de Salud y Consumo. Asimismo, destaca el gran número de asistentes, estando aún el plazo inscripción abierto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios