DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Sevilla activa el plan especial de visitas al Cementerio de San Fernando

Sevilla activa el plan especial de visitas al Cementerio de San Fernando

Sevilla activa el plan especial de visitas al Cementerio de San Fernando / Archivo

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Hacienda y Administración Pública, ha activado ya plan especial en el Cementerio de San Fernando para garantizar un correcto desarrollo de las visitas con motivo del Día de Todos los Santos y del de los Difuntos.

En este tipo de festividades la afluencia de público aumenta y debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, este año las medidas deben ser mucho más específicas para que se puedan producir las visitas de manera segura y sin riesgos.

El plan especial está activo desde el 26 de octubre y hasta el 2 de noviembre. Muchas personas van a adecentar el cementerio, limpiar nichos y sepulturas y se producen tareas de mantenimiento por parte de los servicios públicos. Por ello, se van a llevar a cabo una serie de acciones para que el día a día transcurra sin problemas.

El plan especial será más específico el día 1 y 2 de noviembre y entre las medidas acordadas están: 

Horario del Cementerio de San Fernando

La apertura se extiende en una hora más, permaneciendo abierto desde las 08:00 hasta las 18:30. Este horario se mantiene hasta el 2 de noviembre inclusive y no es necesario cita previa debido al tamaño del camposanto.

Grupos de 4 personas máximos

Las autoridades aconsejan que no se visite el cementerio en grupos de más de cuatro personas y no se exceda en 30 minutos la estancia. Además, habrá dispensadores de gel hidroalcohólico e itinerarios de entrada y salida. El uso de mascarilla es obligatorio así como mantener la distancia de seguridad entre las personas.

Debido a que son días de máxima afluencia, los actos en el cementerio han quedado suspendidos como el concierto de la Banda Sinfónica Municipal y el acto de homenaje organizado por el Ejército, al igual que las visitas teatralizadas.

Transporte público hasta el cementerio

Tussam reforzará la línea 10 en su trayecto para que las visitas se espacien durante toda la semana. El 1 de noviembre se llevará a cabo un servicio de lanzadera desde la Plaza Ponce de León hasta el Cementerio de San Fernando.

El plan especial se intensificará los días 1 y 2 de noviembre con más presencia de la Policía Local y de Protección Civil, tanto en el exterior como interior del cementerio, y para velar que las medidas sanitarias se cumplen de manera estricta.

Según la delegada de Hacienda y Administración Pública, Sonia Gaya, estas medidas se llevan a cabo para "cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias". Además, ha querido hacer un llamamiento "apelando al sentido común y a la responsabilidad de los usuarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios