Sevilla

Sevilla activa el viernes el aviso rojo por la ola de calor

  • Se esperan temperaturas de hasta 44º en la campiña sevillana. El sábado pueden alcanzar los 46ºC

Unos jóvenes se bañan en el Río Guadalquivir para combatir el calor

Unos jóvenes se bañan en el Río Guadalquivir para combatir el calor / D. S.

La ola de la calor que ha llegado hoy para quedarse durante el final de la semana llevará los termómetros al límite en Sevilla. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) la previsión es que se alcancen los 46º en la provincia este viernes, elevando a rojo el aviso por altas temperaturas. 

Este jueves 12 se activa el aviso de alerta naranja tanto en Sevilla como en la provincia, el mercurio se elevará hasta los 42º a partir de las 14:00 hasta las 21:00. Parece que a partir de las 22:00 las temperaturas darán un poco de tregua después de tanto calor sofocante. 

Tabla del tiempo de AEMET Tabla del tiempo de AEMET

Tabla del tiempo de AEMET / M. G.

La campiña sevillana tendrá activado este jueves el aviso de alerta naranja, en cambio en la Sierra Norte y la Sierra Sur, el aviso será amarillo. La temperatura más alta se alcanzará en Écija con la máxima de 42º y el resto de municipios como Lebrija, Morón de la Frontera y Sevilla llegarán a los 41º

Avisos rojos por calor para el viernes 12 de agosto. Avisos rojos por calor para el viernes 12 de agosto.

Avisos rojos por calor para el viernes 12 de agosto. / Aemet

El viernes 13 el nivel naranja se convertirá en rojo en la campiña sevillana donde se vivirán las horas de más calor desde las 14:00 hasta las 21:00. Dejando temperaturas de hasta 46º en Écija, mientras que Lebrija le rascará un grado menos al mercurio con 45º y Morón de la Frontera y Sevilla verán subir su mercurio hasta los 44º. La mínima en la capital andaluza será de 23º.

En la Sierra Norte y Sur el aviso de alerta amarilla activado el jueves, pasará a ser naranja este viernes 13 debido al aumento de las temperaturas. Los cielos se mantendrán despejados. 

El tiempo en Andalucía 

El viernes las alertas también afectan de las 14:00 a las 21:00 horas, con el nivel rojo en las campiñas de Córdoba y Jaén; el naranja en el resto de estas tres provincias y al Andévalo, Condado y Aracena en Huelva, a la campiña gaditana, a la cuenca del Genil y comarcas de Guadix y Baza en Granada; y el amarillo en la costa de Huelva, Grazalema en Cádiz, Ronda y Antequera en Málaga, y Valle del Almanzora y Los Vélez en Almería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios