TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Aplauso de Sevilla al personal sanitario que lucha contra el coronavirus

Aplauso en Los Remedios / Pablo Morillo

En casi todas las calles de Sevilla se han podido escuchar a partir de las 22:00 de este sábado los aplausos de miles ciudadanos que, desde los balcones y ventanas de sus casas, han querido agradecer el esfuerzo diario del personal sanitario que combate el brote de coronavirus. La ciudad se ha unido al homenaje en una ovación que ha durado más de cinco minutos.

El Porvenir, el Centro, Nervión, Triana, Los Remedios... el gesto se ha extendido por todos los barrios y también por los pueblos de la provincia. En algunos momentos, los rítmicos sones han recordado a la propia Feria de Abril.

La iniciativa ha surgido de una cadena de Whatsapp. Planteaba a los ciudadanos a salir a aplaudir a sus ventanas, terrazas y balcones, como reconocimiento al trabajo de los sanitarios. "Homenaje a todos los sanitarios a las 22:00. Saldremos todos a nuestras ventanas, terrazas y balcones y aplaudiremos. Por favor pásalo", dicía la cadena difundida a través de Whatsapp.

Así ha sido finalmente, los barrios de Sevilla se han olvidado unos minutos y se han llenado del alegre sonido de las palmas de agradecimiento y de esperanza para salir de esta crisis sanitaria. Se ha roto el extraño vacío de una jornada marcada por el aislamiento y unas peculiares estampas de calles desérticas.

Lo de este sábado ha seguido ejemplo que se ha podido ver estos días en Italia, donde cánticos espontáneos y música han salido también desde los balcones y las ventanas de varias ciudades para infundir ánimos a las personas que esperan, confinadas en sus casas, a que pase la crisis del coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios