Sevilla

Eranovum instalará 200 puntos de recarga para vehículos eléctricos en Sevilla

Puntos de carga para coches eléctricos de Eranovum.

Puntos de carga para coches eléctricos de Eranovum. / M. G.

La compañía Eranovum será una de las empresas que facilitará la carga de vehículos eléctricos en la vía pública en Sevilla. 

Este grupo de capital español instalará y operará 200 puntos de recarga de vehículos eléctricos en la ciudad de Sevilla tras resultar uno de los principales ganadores en la licitación pública organizada por el Ayuntamiento de Sevilla para dotar a la ciudad de la mayor oferta de carga eléctrica en España. y a la que se han presentado 14 compañías del sector.

Eranovum prevé que los 200 puntos de recarga que va a instalar en Sevilla estén operativos a mediados de 2023.

El concurso público, abierto por el Ayuntamiento el pasado junio, incluye la instalación y operación de 700 puntos de recarga para vehículos eléctricos en la vía pública de la ciudad durante 10 años. 

Se trata de una gran apuesta del gobierno municipal de Antonio Muñoz por impulsar la movilidad eléctrica y puesta de ello es que es la mayor licitación pública de este tipo convocada en España.

Al ganar la concesión para gestionar 200 de los 700 puntos de recarga, Eranovum será uno de los mayores operadores de la ciudad para la carga eléctrica.

Un concurso ejemplar

“Estamos muy orgullosos de convertirnos en un socio estratégico para el Ayuntamiento de Sevilla en su objetivo de apostar por una ciudad sostenible. Eranovum se encuentra en plena expansión con el objetivo de alcanzar en los próximos cinco años 5.500 puntos de recarga alimentados por energía 100% renovable”, afirma David Vallespín, CEO de Eranovum e-mobility, al valorar el éxito en el concurso municipal sevillano.

“Valoramos muy positivamente la manera en la que se ha planteado esta licitación, premiando aspectos técnicos y estratégicos que priorizan dar el mejor servicio al ciudadano", ha agregado Vallespín, que descata también que "el usuario final debería estar siempre en el centro de cualquier acción por promover la infraestructura de recarga". "Esperamos que sirva de ejemplo para otras administraciones públicas que sin duda irán lanzando sus propias licitaciones a lo largo de los próximos años”, ha concluido el directivo.

El concurso convocado por el Ayuntamiento preveía la concesión de los emplazamientos en cuatro lotes, se adjudicado conforme a los siguientes criterios: la ubicación y mayor cantidad de puntos de recarga ofertados, la distribución de la potencia instalada por distrito y la huella de los equipos en el suelo público.

La nueva red se distribuirá de forma homogénea en cada uno de los distritos con el fin de tener una infraestructura de suministro distribuida por toda la ciudad. Los puntos de recarga a instalar serán ultrarrápidos, rápidos y semirrápidos, con un mínimo de 350kW, 100kW y 44kW, respectivamente.

Los cargadores de Eranovum incluirán tanto opciones de alta como de baja potencia para que todo tipo de vehículos electrificados puedan hacer uso de sus instalaciones.

Inyección de capital

Eranovum anunció recientenmente una inyección de capital por valor de 26,5 millones de euros por parte de Keystone, fondo de inversión internacional especializado en el sector de infraestructura y energía, para crear una de las mayores redes de puntos de recarga de vehículos eléctricos en España. 

La compañía destaca como uno de los componentes fundamentales de su estrategia el compromiso con el desarrollo sostenible de las comunidades donde opera. Por ello garantiza el origen 100% renovable de la energía en todos los cargadores de vehículos eléctricos instalados por Eranovum, que precisa que los puntos de recarga son de fabricación nacional, lo que redunda en la creación de empleo y el desarrollo de la economía local. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios