DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

67 edición del Festival de San Sebastián

El estreno del ‘Joker’ de Joaquin Phoenix, antes en Sevilla gracias al Festival de San Sebastián

Joaquim Phoenix en una escena de 'Joker', la película sorpresa del Festival San Sebastián.

Joaquim Phoenix en una escena de 'Joker', la película sorpresa del Festival San Sebastián. / EFE

Sevilla será una de las seis ciudades españolas en las que la película ‘Joker’, protagonizada por Joaquin Phoenix se estrene antes. Concretamente, el estreno es el sábado 28 de septiembre en el Cine Cervantes a las 18:00.

Sevilla forma parte de una innovadora apuesta impulsada dentro del Festival de San Sebastián: la proyección simultánea de su filme sorpresa fuera de la capital guipuzcoana.

En su 67 edición, la película seleccionada será Joker, recientemente galardonada con el León de Oro en Venecia. El resto de ciudades españolas participantes serán, además, la ciudad donostiarra, Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza.

El Festival y Warner Bros. Pictures han elegido el cine Cervantes de la capital hispalense para acoger este evento cinematográfico único el sábado 28 de septiembre a las 18:00. Las entradas salen a la venta este martes a las 12:00.

La película sorpresa

El Zinemaldia ha elegido Joker, dirigido por Todd Phillips e interpretado por Joaquin Phoenix, Robert De Niro y Zazie Beetz, porque despertó pasiones entre críticos y aficionados en el festival de cine veneciano.

La película sobre los orígenes de la locura del enemigo por excelencia de Batman no es un filme de superhéroes al uso sino un drama oscuro que se inspira más en Taxi Driver que en el universo de DC Comics y que contiene una crítica antisistema hacia la sociedad estadounidense y cómo esta margina a los enfermos mentales.

Todd Phillips dirige, coescribe y produce Joker, su visión personal del infame villano de DC Comics, una historia de origen que refleja la mitología más tradicional del personaje, pero de una forma totalmente original.

Para el director, Arthur Fleck, encarnado magistralmente por Joaquin Phoenix, es, por encima de todo, un hombre que lucha por encontrar su lugar en la fracturada sociedad de Gotham.

Nominado tres veces al Oscar (The Master, En la cuerda floja y Gladiator), Phoenix interpreta el papel protagonista junto al ganador del Oscar Robert De Niro (Toro salvaje, El padrino. Parte II).

Todd Phillips, responsable de la trilogía que comenzó en 2009 con Resacón en Las Vegas, es también el autor de un guión escrito junto a Scott Silver (The Fighter), basado en personajes de DC.

La película está producida por Phillips y Bradley Cooper bajo su sello Joint Effort, y por Emma Tillinger Koskoff. Los productores ejecutivos son Walter Hamada, Michael E. Uslan, Aaron L. Gilbert, Joseph Garner, Richard Baratta y Bruce Berman.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios