DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Sevilla trabaja en el proyecto en colaboración con otras ciudades e instituciones europeas

  • El alcalde defendió el trabajo del Ayuntamiento por reactivar los edificios industriales sin uso.

Junto a Sevilla, los socios del proyecto B-Team que estos días se reúnen en Sevilla son de las ciudades de Belfast (Irlanda del Norte), Vilna (Lituania), Oulu (Finlandia), Dresde (Alemania), Hajdú-Bihar (Hungría), Turín (Italia), Ruda Slaska (Polonia) y Dublín (Irlanda). Participan también instituciones como la Universidad de Turín.

El alcalde, Juan Ignacio Zoido, defendió en la inauguración de las sesiones el "intenso trabajo" del Ayuntamiento para "reactivar con nuevos usos alternativos" las antiguas instalaciones de la multinacional francesa Altadis, abandonadas tras deslocalizar la empresa su producción, y apostó por "recuperar lo antes posible" la antigua Fábrica de Artillería, edificada en 1782 declarado Bien de Interés Cultural (BIC), a fin de que albergue actividades "de valor" para la ciudad.

Juan Ignacio Zoido realizó esta declaraciones de intenciones en la apertura de la conferencia final del proyecto B-Team, encabezado por el Ayuntamiento de Belfast (Irlanda del Norte) y cuyo objetivo es el impulso de políticas destinadas a la recuperación y aprovechamiento del patrimonio industrial abandonado. Son 14 las administraciones e instituciones que, como el Ayuntamiento hispalense, participan en esta iniciativa conectada con la IV edición del programa Interreg de cooperación transnacional en materia de ordenación territorial y desarrollo regional.

El alcalde defendió la necesidad de "reutilizar el pasado para avanzar hacia el futuro", exponiendo las experiencias cosechadas en Sevilla con la transformación de antiguas instalaciones industriales para albergar iniciativas productivas para la ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios