DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Ciencia

Sevilla constituye el comité director para optar a la Agencia Espacial Española

Primera reunión del comité director sobre la Agencia Espacial Española en la Casa Consistorial.

Primera reunión del comité director sobre la Agencia Espacial Española en la Casa Consistorial. / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla ha constituido el comité director de la candidatura de Sevilla para la sede de la Agencia Espacial Española, conformado por la Junta, la patronal CES, los sindicatos UGT y CCOO, las universidades, el PCT Cartuja, el clúster empresarial Andalucía Aeroespace y el Foro del Espacio .

El esquema de trabajo se basa en una candidatura compartida entre instituciones, el ecosistema aeronáutico y espacial y la ciudadanía, una estructura participativa y el desarrollo de una agenda de eventos y adhesiones "que visibilice el potencial de Sevilla", ha explicado el alcalde, Antonio Muñoz. “Vamos a elaborar una candidatura de calidad y excelencia que refuerce nuestros argumentos, ya de por sí sólidos y basados tanto en la tradición como en la fortaleza  actual de nuestra industria y de nuestro ecosistema de innovación, de que Sevilla es la mejor opción”, ha trasladado el alcalde.

Este comité, que se reunirá con carácter aproximadamente quincenal, tiene como funciones principales iniciar e impulsar el proceso de elaboración formal de la candidatura de Sevilla a albergar la sede de la Agencia Espacial Española, realizar el seguimiento de los trabajos técnicos, dar el visto bueno a la propuesta de candidatura y el seguimiento del proceso de selección, ha informado el ayuntamiento en un comunicado.

Tras constituirse, en su primera reunión de trabajo se han analizado las exigencias que establecen las bases del Gobierno central, a través del Ministerio de Política Territorial, en cuanto al espacio físico, la cohesión social y territorial, la mejora en el funcionamiento de los servicios públicos, los niveles de desempleo, la red de transportes de la ciudad o el ecosistema empresarial y de innovación local. En todos estos temas trabajará el nuevo comité, así como en otros relacionados con viviendas, oficinas, ayudas públicas, entre otros múltiples asuntos y respuestas que deberán abordarse.

Para atender a cada uno de los grandes apartados recogidos en los requisitos, se conformará un equipo técnico especializado y se lanzarán dos campañas de adhesiones a la candidatura, una para entidades y otra destinada a profesionales y ciudadanía, así como una amplia agenda de eventos y actividades para difundirla y también la importancia que albergar la sede de la Agencia Espacial Española tendría para la industria aeroespacial de Sevilla y del conjunto de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios