CONSEJO DE LA UNIÓN EUROPEA

Sevilla, entre las ciudades elegidas para celebrar reuniones de la UE en 2023

La fachada principal del Ayuntamiento de Sevilla.

La fachada principal del Ayuntamiento de Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

La ciudad de Sevilla podría albergar alguna de las principales reuniones que se organizarán en España en el marco de la Presidencia rotatoria de la Unión Europea. La capital es una de las 25 urbes que el Gobierno central ha propuesto para celebrar durante el segundo semestre del año 2023, cuando el país asuma por quinta vez el mandato del Consejo de la UE. Las demás son Albacete, Bilbao, Cádiz, Gijón, Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, Murcia, Pamplona, Santander, Granada, Toledo, Valladolid, Zaragoza, Barcelona, Cáceres, Córdoba, León, Madrid, Palma de Mallorca, San Sebastián, Santiago de Compostela, Valencia, Tarragona y Vigo.

El Comité Organizador de la Presidencia Española de la Unión Europea ha aprobado la lista de ciudades que el Gobierno propondrá, en coordinación con las comunidades autónomas y autoridades locales respectivas, para albergar las principales reuniones que se organizarán en el segundo semestre de 2023, cuando España asuma por quinta vez la Presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea. "Esta decisión constituye un importante hito en los trabajos de preparación de la Presidencia, que comenzará dentro de poco menos de un año", explica el Gobierno en una nota de prensa.

La lista aprobada incluye ciudades de todas las comunidades autónomas. El Gobierno de España quiere así acercar Europa a toda la ciudadanía, y hacer visible a Europa y al mundo la riqueza y diversidad de nuestro país, añaden desde el Ejecutivo.

Los preparativos se tratarán con las Comunidades Autónomas en la Conferencia para Asuntos Relacionados con la Unión Europea que tendrá lugar en el País Vasco a finales de este mes, a la que asistirán los ministros de Asuntos Exteriores y Política Territorial, José Manuel Albares, y de Política Territorial, Isabel Rodríguez.

El Comité Organizador de la Presidencia Española de la Unión Europea es un órgano adscrito a la Presidencia del Gobierno, que se encarga de la programación, planificación, coordinación y ejecución de las actividades de las administraciones públicas en este ámbito. Está presidido por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y está asistido por la Oficina de Coordinación de la Presidencia Española de la Unión Europea, que se encarga de impulsar los trabajos de dicho Comité.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios